Usted está aquí: lunes 3 de abril de 2006 Deportes Victoria de Alonso en Melbourne; Raikkonen, segundo

Encabeza el campeonato con 28 puntos

Victoria de Alonso en Melbourne; Raikkonen, segundo

El Gran Premio de Australia se caracterizó por espectaculares accidentes

AGENCIAS

Ampliar la imagen Para el español Fernando Alonso ganar el Gran Premio de Melbourne fue ''muy fácil'' Foto: Reuters

Melbourne, Australia, 2 de abril. El español Fernando Alonso (Renault) se proclamó vencedor del Gran Premio de Australia de Fórmula 1, tercera prueba del campeonato, disputada este domingo en el circuito Albert Park de Melbourne.

El finlandes Kimi Raikkonen (McLaren) quedó en segundo, a 1.8 segundos del español, completando el podio el alemán Ralf Schumacher (Toyota) al lograr el tercer lugar, a 22.9 segundos.

Con este triunfo, el piloto español, que suma 28 puntos de 30 posibles en este inicio de temporada, aumenta su ventaja al frente del campeonato. Su compañero de equipo, el italiano Giancarlo Fisichella, que acabó quinto en Australia, es segundo en la tabla general con 14 puntos, los mismos con los que cuenta el finlandés Raikkonen, quien sube a la tercera plaza.

''Ha sido una carrera muy diferente a las dos anteriores. En Bahrein tuve un intenso duelo con Schumacher, y en Malasia luché con Button por la segunda plaza. Hoy ha sido todo mucho más fácil, ya que no ha existido un duelo real'', comentó el piloto español en la rueda de prensa posterior.

Carrera de bajo nivel

El actual campeón del mundo sumó en Melbourne su décima victoria como profesional, dando una lección de buen trabajo ante unos rivales que mostraron un nivel más bajo de lo esperado, en un Gran Premio marcado por los accidentes.

Hasta cuatro veces tuvo que salir a pista el coche de seguridad por los espectaculares accidentes sufridos por el austriaco Christian Klein (Red Bull), el italiano Vitantonio Liuzzi (Toro Rosso) y los Ferrari del alemán Michael Schumacher y el brasileño Felipe Massa.

Alonso aprovechó la primera salida a pista del coche de seguridad para superar al británico Jenson Button (Honda), que partía desde la primera posición de la parrilla. Kimmi Raikkonen repetiría la jugada en la séptima vuelta, tras el accidente de Klein.

El piloto finlandés, que no pudo plantar cara a Fernando Alonso en ningún momento, llegó a liderar la carrera tras un descuido del español; pero el campeón del mundo recuperaría tan sólo una vuelta más tarde la cabeza de la carrera, puesto que mantendría hasta el final.

''Aunque no hemos ganado la carrera, estoy muy contento porque hemos demostrado que tenemos un coche que puede estar al nivel de los Renault'', comentó Raikkonen, que regresó al podio tras su abandono en Malasia.

El séptuple campeón del mundo, Michael Schumacher, se vio obligado a abandonar la carrera tras sufrir una salida de pista cuando luchaba con Button por la quinta plaza.

''Vi que Button tenía algunos problemas y traté de rebasarlo, pero justo cuando llegué a la altura de su alerón no pude controlar el coche y acabé en la hierba'', explicó el alemán tras una carrera nefasta para las aspiraciones de Ferrari.

El colofón final a tan accidentada carrera lo puso el inglés Jenson Button, cuyo Honda se incendió en la última vuelta, cuando tan sólo le restaban unos metros para finalizar la carrera. El italiano Fisichella se benefició del accidente para alcanzar la quinta plaza que hasta entonces ocupaba el británico.

Una vez concluida la prueba, el estadunidense Scott Speed (Toro Rosso), que había terminado en octava posición, fue penalizado con 25 segundos por no respetar una bandera amarilla, lo que le hizo descender a la novena plaza, superado por el escocés David Coulthard (Red Bull).

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.