Usted está aquí: lunes 3 de abril de 2006 Espectáculos La caída del sistema

La caída del sistema

System of a Down se ha revelado desde sus inicios como una de las bandas de rock gabacho más contraculturales, agresivas y aguerridas de los tiempos recientes en lo que al rock pesado posmetalero se refiere, y si bien algunas personas los etiquetan simplemente de "alternativos", o hasta de pertenecer a la ola del "nü metal" (Korn, Deftones), lo cierto es que han tenido una conciencia congruente y consistente en todo este aquelarre de la guerra en Irak, y en general sobre las políticas fascistas de Estados Unidos.

Durante la creación de sus dos primeros álbumes, Toxicity (2001) y Steal this álbum (2002), ambos virtuosos y estridentes, y en Mezmerize/Hipnotize (2005) los integrantes de la banda no descansaron en su ataque musical contra el gobierno estadunidense. System of a down está integrado por gringos que en el apellido demuestran esa fusión de inmigrantes, en la que EU fundamentara la presunción de ser un país paladín de la libertad: hablamos del desquiciado cantante y pianista Serj Tankian y el virtuoso guitarrista, Daron Malakian, que funge también como compositor, segunda voz y productor (junto con Rick Rubin), quienes son, ni más ni menos, que de origen armenio.

Así pues, en Mezmerize/Hipnotize (un disco doble editado en dos capítulos, pues pasaron algunos meses entre cada producción), el ataque contra el sistema de EU es el tema principal, con varias canciones que inclusive promovieron en video como B.Y.O.B. (Trae tus propias bombas, por sus siglas en inglés),

Mezmerize/Hipnotize, System of a Down. Cd, precio de lista 216 y 231 pesos. American/Columbia, 2005. Género: rock alternativo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.