Usted está aquí: lunes 3 de abril de 2006 Espectáculos El poderoso reordenador

El poderoso reordenador

Este es el punto más elevado de nuestro viaje, donde damos una calificación de 10 a Mighty Rearranger (2005), excepcional retorno de Robert Plant, legendario ex vocalista de Led Zeppelín, quien a sus 57 años corona su carrera solista en el Poderoso reordenador, al lado de su The strange sensation.

Aquí destacan el guitarrista Justin Adams, el tecladista y programador electrónico John Baggot, así como el baterista Clive Deamer.

Mighty Rearranger contiene 12 elevadas rolas con temas místicos (Shine all around), electrónicos (su chido remix de regalo), mágicos (The enchanter) y sorprendentemente políticos como Another tribe y Freedom fries, que hacen claras referencias al crítico momento que vive el mundo, con letras como: "Mientras la verdad colisiona con la propaganda, es sólo otra víctima en la fuga (...) Creo que quizás hay una guerra en el cielo, un paraíso debajo de la pistola humeante, mientras todo santo, o salvador de un pequeño pueblo, corre para justificar a su elegido, busca como justificar el daño cometido (...) no me sorprendo por tanto dolor y sufrimiento, pero me pregunto, a través de la mentira y el polvo, ¿Acaso los pacíficos heredarán esta Tierra?"; mientras que Papas a la libertad (sobre ese ridículo berrinche que hizo el Pentágono al quitarle lo francés a las emblemáticas papas, cuando Francia no apoyó la guerra en Irak), es un juego de palabras que también podría traducirse como "Libertad frita", la cual critica directamente al sistema imperante, mientras propone una migración nómada de "La otra tribu" hacia el otro mundo posible.

Sobre esto, Plant comenta: "En las condiciones en que está el planeta en estos momentos, la música debería tener algunos comentarios que expresar (...) Yo no tengo los conocimientos ni la elocuencia, sólo tengo un sentimiento al respecto". En este material Plant se convierte en un poderoso arreglista e imaginativo compositor, con dotes visionarias de explorador musical (Takamba) y algo de juglar, en la única balada All the kings horses, pues durante todo el disco reina, principalmente, el rock pesado y blusero. No se lo pierdan. Migthy Rearranger, Robert Plant & The Strange Sensation. Cd, precio de lista 294 pesos. Trolcharm, Ltd/Sanctuary records/ SONY BMG, 2005.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.