Usted está aquí: lunes 3 de abril de 2006 Mundo Prueba Irán con éxito nuevo misil submarino

Londres analiza eventual ataque aéreo contra Teherán: prensa local

Prueba Irán con éxito nuevo misil submarino

AFP Y DPA

Teherán, 2 de abril. Irán realizó este domingo exitosas pruebas con un nuevo misil submarino de gran velocidad capaz de destruir grandes navíos de guerra, mientras el diario The Sunday Telegraph informó que el gobierno británico realizará una reunión secreta este lunes con los responsables de sus fuerzas armadas para examinar eventuales ataques aéreos contra la nación islámica.

En declaraciones a la televisión estatal iraní, el almirante Ali Fadavi, jefe adjunto del cuerpo de élite de los Guardianes de la Revolución, señaló que "hoy (domingo), probamos con éxito un misil submarino que alcanza una velocidad capaz de escapar a los radares enemigos".

El funcionario explicó que aunque el misil sea detectado por los radares enemigos, "los navíos de guerra y submarinos no podrán escapar debido a su gran velocidad", y afirmó que además el misil puede ser lanzado desde cualquier rampa.

Por su parte, el Sunday Telegraph informó que el gobierno británico mantendrá una reunión secreta este lunes con los jefes de las fuerzas armadas para discutir eventuales ataques aéreos contra Irán, citando a un funcionario del Ministerio de Relaciones Exteriores.

La reunión permitirá estudiar las consecuencias de esos hipotéticos ataques para destruir la capacidad de Irán para fabricar la bomba atómica, añadió el dominical londinense.

El alto funcionario citado por The Sunday Telegraph estimó que los ataques aéreos, dirigidos por Estados Unidos, serían "inevitables" en caso de que Irán haga caso omiso el miércoles de la petición del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas para que cesen sus actividades de enriquecimiento de uranio en un plazo de 30 días.

A todo esto, en los "juegos de simulación" estadunidenses relativos a un eventual ataque contra Irán, se trabaja con la posibilidad de que se produzca una oleada de atentados terroristas en todo el mundo, reveló un informe del Washington Post.

Los expertos del gobierno estadunidense competentes en esta materia cuentan con que habría una respuesta en todo el mundo por parte de agentes iraníes y miembros de la organización radical islámica Hezbollah, informó el rotativo con base en círculos de los servicios secretos estadunidenses.

La cúpula iraní contempla a Jihad Islámica -la organización de Hezbollah- como una extensión de su país, citó al periódico el coordinador del Departamento de Estado en la lucha contra el terrorismo, el embajador Henry Crumpton.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.