Usted está aquí: lunes 3 de abril de 2006 Opinión CIUDAD PERDIDA

CIUDAD PERDIDA

Miguel Angel Velázquez

Afloran complicidades entre un periódico y Madrazo

Funcionario de ese diario vive en casa de un hermano del priísta

ES SABIDO Y RECONOCIDO que los tiempos de campaña forjan complicidades. Favores que van, compromisos que vienen. La búsqueda del poder prohíja esos tumores malignos que un día dejan de ser secreto y saltan, con todas sus consecuencias, hacia la opinión pública.

UNO DE LOS EPISODIOS que dejaron constancia de esas complicidades es el de los Amigos de Fox, el cual, aunque impune ante la ley, aún ahora carga con la condena moral de muy buena parte de la población, que no perdona la trampa ni la mentira, asociadas al discurso de la democracia de la que le habla el mismo Vicente Fox.

PERO NO SON ACCION Nacional y los empresarios los únicos que saben hacer ese tejido. En el Partido Revolucionario Institucional (PRI) están los maestros, y en el periodismo algunos cómplices que con gusto caen en el juego de los favores por cobrar.

HACE ALGUNOS DIAS un grupo de trabajadores de un medio de comunicación escrita levantó la voz de alarma, porque miraron con inquietud que ese diario tendía a favorecer al candidato del PRI, Roberto Madrazo Pintado.

AFIRMARON QUE EL espacio y el lugar que se otorga a la campaña política del priísta no va de acuerdo con el espacio y el lugar que se da a los otros candidatos, cuestión que, por otra parte, podría obedecer nada más a la línea editorial del periódico.

ESO SIN CONTAR, DICEN los trabajadores, que Madrazo se encuentra en el último lugar de las preferencias electorales, entre los tres partidos llamados fuertes, lo que, advierten, pone en entredicho la objetividad, la independencia y, sobre todo, la credibilidad del diario.

SIN EMBARGO, LOS MISMOS trabajadores hallaron que uno de los funcionarios de nivel más alto en el directorio del periódico, habita un casa en San Jerónimo Lídice, cuyo valor rebasa 2 millones de dólares, pero que está a nombre nada más ni menos que de Sergio Madrazo Pintado, hermano del candidato presidencial priísta.

LOS TRABAJADORES NO DICEN si el funcionario ha logrado amasar una fortuna en el tiempo que lleva viviendo en la ciudad de México, ni tampoco que compró la residencia que habita, más bien piden una explicación a la dirección del diario de por qué ese destacado funcionario vive en una casa que está a nombre del hermano del político, a quien ellos aseguran que se favorece en las publicaciones cotidianas.

TAMBIEN LLAMA LA ATENCION de los trabajadores la forma "modesta y humilde" en la que llevaba su vida este funcionario, y relatan: "la operación se realizó después de que el PRI perdió las elecciones presidenciales de 2000, por lo cual suponemos que se hizo una alianza con esa familia para apuntalar a Roberto Madrazo en sus aspiraciones, en primer lugar, a ser presidente de su partido, y más tarde de ser presidente de México".

EL ASUNTO APENAS EMPIEZA, pero promete sacar chispas en breve.

Las alianzas

SI NO FUERA TAN OBVIO, podríamos decir que no es cierto, pero si ya sabemos que el hombre que hace las encuestas para la empresa GEA-ISA es amigo personal de Felipe Calderón, y que el sondeo realizado por esa firma que da por puntero al panista en las preferencias electorales se difunde luego de la entrega del Senado a Televisa, no queda más que asegurar que la política de hoy está podrida.

[email protected] * [email protected]

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.