Usted está aquí: martes 4 de abril de 2006 Capital El delegado panista Fernando Aboitiz refrenda su reconocimiento al GDF

Rinde tercer informe de gobierno; ofrece no meter las manos en el proceso electoral

El delegado panista Fernando Aboitiz refrenda su reconocimiento al GDF

BERTHA TERESA RAMIREZ

Ampliar la imagen El delegado dijo que sólo está del lado de los habitantes de Miguel Hidalgo Foto: Iliana Torres

Ante el titular del Ejecutivo local, Alejandro Encinas Rodríguez, el jefe delegacional en Miguel Hidalgo, el panista Fernando Aboitiz Saro, refrendó su reconocimiento al gobierno capitalino, ya que más allá de los colores partidistas, afirmó, está el bienestar de los habitantes de la demarcación.

Al rendir su tercer informe de gobierno se comprometió a no meter las manos en el proceso electoral para sucederlo al frente de la demarcación, y al concluir su mensaje político se despidió de Encinas, quien asistió al informe como invitado especial, con un "que Dios lo bendiga". Al acto también asistió el dirigente panista capitalino, Carlos Gelista González.

Aboitiz Saro dijo que en su administración apostó a trabajar en conjunto con el Gobierno del Distrito Federal, posición que mucha gente ha criticado; incluso, "a veces se duda de qué lado está una persona, pero yo quiero decirles que no estoy de lado de nadie, más que de ustedes; la gente que me paga son los habitantes de Miguel Hidalgo, no me paga absolutamente nadie más, y a ellos respondo".

Tras asegurar que no intervendrá en los comicios, señaló que de los ciudadanos dependerá decidir quién lo sustituirá en el cargo. "Tengan la certidumbre, la garantía de que no habrá un peso, ni un funcionario de la delegación que en sus tiempos laborales se dedique a realizar actividades de proselitismo a favor de absolutamente nadie, vamos a respetar las elecciones."

También asistieron al acto vecinos de las colonias Pensil, Ecandón, Anáhuac, Argentina y América, pero luego se negaron a escuchar el informe, por considerar que "el funcionario no ha cumplido". Los vecinos, quienes dijeron pertenecer a la Asamblea de Barrios, criticaron también al diputado local, Carlos Reyes Gamiz.

Aboitiz Saro expuso que en materia de seguridad pública se invirtieron 5 millones 800 mil pesos en la compra de 104 patrullas distribuidas en la demarcación, "lo que sumado a la presencia de la PFP redujo el índice delictivo en 14 por ciento hasta abril del año pasado".

Indicó que se instaló la Unidad Mixta de Atención al Narcomenudeo y se entregaron 343 alarmas vecinales conectadas a una red de monitoreo que informa a la policía sobre la comisión de un delito.

Indicó por otra parte que se cuenta con el permiso de construcción del nuevo edificio alterno de la delegación, que comenzará a construirse este año y concluirá en la próxima administración.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.