Usted está aquí: jueves 6 de abril de 2006 Estados Levantan sanción a disidentes de Veracruz

Levantan sanción a disidentes de Veracruz

Veracruz, Ver., 5 de abril. En una maniobra para revertir la división que enfrenta el panismo veracruzano y que ha provocado el estancamiento de la campaña de Felipe Calderón Hinojosa en esta entidad, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN anuló ayer las sanciones emitidas por su comisión de orden contra cinco militantes que se opusieron a la relección de Alejandro Vázquez Cuevas como presidente del Comité Directivo Estatal (CDE).

El CEN ordenó a la dirigencia estatal panista revocar la suspensión de derechos partidistas del alcalde de Veracruz, Julen Rementería; del ex diputado local Vicente Ramírez, y de los militantes Damaris Osorio Malpica y Gustavo Adolfo Reyes, y reincorporarlos al padrón de miembros activos.

Asimismo, fue cancelada la expulsión de Leopoldo Pimentel Ubieta, quien fue restituido en la presidencia del comité directivo municipal del puerto de Veracruz.

El 5 de enero la comisión de orden del CDE del blanquiazul sancionó a 20 militantes que denunciaron un fraude en el proceso para renovar la dirigencia, y se opusieron a que Vázquez Cuevas se religiera como líder estatal.

Alejandro Vázquez fue acusado por los militantes inconformes de haber entregado, junto con Buganza Salmerón, ex candidato a la gubernatura de Veracruz, las decisiones del PAN al ex priísta Miguel Angel Yunes Linares, a cuyo hijo, Miguel Angel Yunes Márquez, le otorgó una diputación plurinominal en el Congreso local.

La notificación del CEN provocó el enojo de la dirigencia estatal panista y de Rolando Andrade Mora, presidente de la comisión de orden local, quien afirmó que no se suspenderán las sanciones ni las expulsiones de los disidentes, y dijo que la orden del CEN ''únicamente es para reponer el procedimiento en contra de los militantes por un pequeño error de notificación''.

Andrés T. Morales, corresponsal

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.