Usted está aquí: sábado 8 de abril de 2006 Estados Ratifican demanda contra el edil de Guadalajara y el candidato panista

Regidores les imputan peculado y delitos electorales

Ratifican demanda contra el edil de Guadalajara y el candidato panista

NELDA JUDITH ANZAR CORRESPONSAL

Guadalajara, Jal., 7 de abril. Regidores priístas de esta ciudad ratificaron la denuncia de juicio político en contra del alcalde Ernesto Espinosa Guarro y del edil con licencia y candidato panista a la gubernatura, Emilio González Márquez, por peculado, delitos electorales y el desvío de recursos públicos a la campaña de este último.

Este viernes era el último día para ratificar la querella ante el Congreso del estado. Los regidores Javier Contreras Gutiérrez, Daviel Trujillo Cuevas, Jorge Arana Arana y José Socorro Velázquez acudieron al órgano técnico de responsabilidades para confirmar la denuncia que iniciaron el 4 de abril, ''con plena convicción de que se tiene que observar en todo momento el estado de derecho, que ninguna autoridad, ningún político puede estar por encima de la ley, y que por supuesto nosotros no podemos ser cómplices de estas claras irregularidades'', expuso Contreras Gutiérrez.

Los regidores del PRI presentaron como prueba principal la confesión de González Márquez y de Espinosa Guarro de que el ayuntamiento panista de Guadalajara paga los sueldos del grupo de guardaespaldas del candidato panista, así como los vehículos, combustible y teléfonos celulares de los escoltas.

Luego de revisar la querella presentada por los priístas, el órgano técnico de responsabilidades decidirá si solicita al pleno del Legislativo que se inicie un procedimiento contra el alcalde tapatío y el candidato del PAN a la gubernatura.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.