Usted está aquí: sábado 8 de abril de 2006 Capital Fuertes vientos derribaron ayer 24 árboles y dos anuncios espectaculares

Reportan autoridades rachas hasta de 60 kilómetros por hora durante 30 minutos

Fuertes vientos derribaron ayer 24 árboles y dos anuncios espectaculares

Presentó daños el cableado eléctrico, telefónico y de televisión en cinco delegaciones

AGUSTIN SALGADO

Ampliar la imagen Debido a los fuertes vientos que azotaron la ciudad ayer, un anuncio espectacular se vino abajo en la esquina de Circuito Interior y Eduardo Molina. La estructura causó serios daños a la casa sobre la cual estaba instalada, pero no hubo heridos. Foto: José Carlo González

Las ráfagas de viento que se presentaron ayer por la tarde en la ciudad de México provocaron la caída de por lo menos 24 árboles, dos anuncios espectaculares y mantas publicitarias. De acuerdo con el reporte de los cuerpos de emergencia del Distrito Federal, en ningún caso hubo lesionados.

Alrededor de las 17:30 horas comenzó el vendaval, con vientos que alcanzaron los 60 kilómetros por hora, en las delegaciones Benito Juárez, Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza, Coyoacán y Alvaro Obregón.

En Río Consulado casi esquina con Eje 3 Oriente Eduardo Molina, hubo una gran movilización de elementos de Protección Civil, debido a que dos anuncios espectaculares se vinieron abajo.

El primero, con una dimensión de 12 metros de alto y 15 de largo, se desplomó sobre la vivienda en la que estaba instalado. La Dirección General de Protección Civil informó que dicho inmueble, ubicado en el número 360 de la calle Topografía, estaba habitado por tres familias, las cuales fueron trasladadas a un albergue de la delegación Venustiano Carranza, ya que la casa, de tres niveles, presenta daños estructurales.

Del otro lado del Circuito Interior, ya en la delegación Gustavo A. Madero, un espectacular de menor tamaño (12 metros de largo y seis de alto) también se desplomó. Al lugar arribaron dos grúas con capacidad de carga de 40 toneladas cada una, para retirar las estructuras.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal reportó que en la esquina de Matías Romero y Cumbres de Maltrata, colonia Del Valle, un árbol de cuatro metros de altura cayó sobre un automóvil Stratus, en tanto que en Escuela Naval y Paseos de la Hacienda, colonia Paseos de Tasqueña, un árbol de 10 metros de altura cayó sobre el arroyo vehicular.

Las ráfagas de viento, que duraron aproximadamente media hora, provinieron del oriente y registraron velocidades de 30 a 60 kilómetros por hora.

Elementos del cuerpo de Bomberos acudieron para retirar los árboles caídos, en tanto que policías preventivos, tanto sectoriales como de agrupamientos, realizaron cortes viales para facilitar las labores.

Protección Civil informó que algunas instalaciones eléctricas, de cableado telefónico y de televisión por paga resultaron dañadas.

En tanto, paramédicos adscritos al Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas aseguraron que no hubo lesionados.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.