Usted está aquí: sábado 8 de abril de 2006 Política Silencio de Fox, ante el debate en el Senado de EU

Silencio de Fox, ante el debate en el Senado de EU

JOSE ANTONIO ROMAN ENVIADO

Comunidad Ejidal de Pozo de San Juan Cancuc, Chis., 7 de abril. El presidente Vicente Fox decidió no hacer comentarios sobre el proyecto de reforma migratoria que se discute en el Senado de Estados Unidos, que reduce de 11 a 7 millones los personas indocumentadas que podrían obtener su legalización.

Entrevistado a su llegada a esta comunidad, después de pernoctar en un desarrollo ecoturístico administrado por indígenas, el mandatario se limitó a decir: "ya veremos, ya veremos. Aquí estamos en otro asunto más importante. Por ahora lo importante son los indígenas, estamos aquí con ellos; habrá otro momento que lo sean nuestros hermanos migrantes, pero por todos trabajamos", justificó.

Por primera vez en su gobierno, Fox conmemoró en una comunidad indígena el Día Mundial de la Salud; puso en marcha un programa de dotación de agua potable y fue testigo de certificación de Organización Mundial de la Salud del control del tracoma, enfermedad que por falta de higiene genera ceguera.

En noviembre próximo podría declararse eliminada esta enfermedad, en caso de que no se presente un nuevo caso, que afectaba desde hace años a esta zona, la única en todo el país.

En esta gira acompañaron al Presidente el secretario de Salud, Julio Frenk Mora; la comisionada para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, Xóchitl Gálvez, y el gobernador de la entidad, Pablo Salazar Mendiguchía.

Fue en este contexto en que se interrogó a Fox sobre el debate migratorio en el vecino país, pero no quiso responder.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.