Usted está aquí: lunes 10 de abril de 2006 Capital Anuncia la Setravi operativo en centrales camioneras y aeropuerto

Se propone garantizar la seguridad de usuarios de transporte e impedir abusos

Anuncia la Setravi operativo en centrales camioneras y aeropuerto

También vigilará durante la Semana Santa el Centro Histórico y otros sitios turísticos

LAURA GOMEZ FLORES Y BERTHA TERESA RAMIREZ

Ampliar la imagen Habrá "vigilancia permanente" en sitios de gran afluencia turística, anunciaron autoridades locales. La imagen fue captada anteayer en la central camionera del sur Foto: María Luisa Severiano

Con el propósito de garantizar la seguridad de los usuarios de transporte y evitar abusos durante la Semana Santa en el Distrito Federal, el secretario de Gobierno capitalino, Ricardo Ruiz, y la Secretaría de Transporte y Vialidad (Setravi) informaron que se realizará un operativo permanente en ese periodo en las cuatro terminales de autobuses foráneos, así como el aeropuerto internacional y lugares turísticos como Garibaldi, la Zona Rosa y el Centro Histórico.

Agregaron que el Grupo Radar Vial dará apoyo a los automovilistas cuyos vehículos sufran alguna descompostura o tengan emergencias, y proporcionarán información a los visitantes nacionales y extranjeros que lleguen a esta capital durante esta temporada.

Para ello realizarán recorridos a lo largo de avenidas como Reforma, Insurgentes, Calzada de Tlalpan y en el Centro Histórico, puntos en los cuales durante este año han brindado más de 25 mil servicios.

Los tres primeros días de esta semana, este grupo operará de manera normal; es decir, mantendrán un monitoreo sobre incidentes viales y asuntos relevantes en las principales arterias del Distrito Federal, y del 13 al 16 de abril -cuando se prevé un incremento de visitantes-, el equipo realizará guardias especiales para servicio a los ciudadanos.

La Setravi resaltó que, independientemente de los radares viales, los elementos de la coordinación de inspectores de esta dependencia se mantendrán en las centrales camioneras y la terminal aérea, así como en sus alrededores, para impedir que los taxistas alteren la tarifa establecida o "lleguen a un acuerdo con el usuario en perjuicio de éste, como sucede habitualmente".

Castigo a abusivos

En caso de detectarse estas anomalías, aseveró la secretaría, el vehículo de quien cometa abusos será detenido y remitido a alguno de los corralones de Tlacos, Imán o Pantitlán, donde se levantará el acta respectiva, se multará al responsable con 3 mil 896 pesos -equivalente a 80 días de salario mínimo- y se iniciará el proceso de revocación de la concesión, pues "no vamos a permitir que se abuse de los usuarios, aunque reconocemos que no podemos mantener en orden a las más de 106 mil unidades".

Hasta el momento, recordó, se ha procedido a la revocación de 37 concesiones y se tienen más de mil 967 quejas en revisión, por diversas anomalías, como falta de póliza o documentos completos de la prestación del servicio, o modificaciones en la cromática oficial, las cuales se encuentran en proceso de desahogo.

De esa manera, la determinación de mantener una "vigilancia permanente" en los sitios de gran afluencia turística es evitar abusos contra los visitantes, con el propósito de que éstos se lleven una buena impresión de la ciudad de México.

A su vez, Ricardo Ruiz informó que salen de la capital 10 vehículos por minuto y entran dos en el mismo tiempo; por otra parte, dio a conocer que durante esta semana se realizarán operativos para garantizar la seguridad de los asistentes a actos deportivos y actividades culturales y recreativas.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.