Usted está aquí: lunes 10 de abril de 2006 Deportes

Deportes
Deportes

Con eficaz planteamiento Pumas venció al América a domicilio

JORGE SEPULVEDA MARIN

Pumas sólo requirió un trío de genialidades para dar cuenta 3-1 del América a domicilio, con un futbol dinámico, irrespetuoso a ratos, pero plantándose bien en el terreno de juego ante un rival que poco mostró el futbol que lo caracteriza y que este domingo decepcionó a su numerosa afición que asistió al estadio Azteca.

 

Tras jornadas llenas de sinsabores, ahora reinó en Pumas la felicidad

JORGE SEPULVEDA MARIN

Las caras de alegría de los visitantes lo decían todo. El director técnico Guillermo Vázquez, empero, fue cauto al señalar que aún falta mejorar mucho, lo que espera lograr, porque advierte en su equipo compromiso, actitud y, sobre todo, "ganas de ganar", pues ahora "no hay que conformarse", agregó, en tanto que el argentino Bruno Marioni estaba que no cabía de gusto por haber roto la prolongada sequía.

 

La policía capitalina detuvo a 897 seudoaficionados

AGUSTIN SALGADO

 

Pachuca, a un paso de clasificarse a la liguilla al vencer al Necaxa

AGENCIAS

Pachuca, Hgo., 10 de abril. El Pachuca está a un paso de clasificarse a la liguilla al vencer por contundente 4-1 al Necaxa, que sufrió su quinta derrota consecutiva, pero la directiva ratificó al técnico Enrique López Zarza.

 

Dorados rescató un punto ante Tecos, pero sigue bajo presión

AGENCIAS

Zapopan, Jal., 9 de abril. Dorados rescató el empate a un gol en su visita a Tecos, para seguir sumando en su lucha por no descender a la primera A. Sin embargo, su situación aún es de riesgo y está obligado a ganar los tres partidos de la recta final.

 

Barcelona conservó su ventaja y Osasuna derrotó 2-1 al Alavés

AFP, NOTIMEX Y DPA

Vitoria, Esp., 9 de abril. El Barcelona conservó su ventaja al frente de la liga española, aunque no pasó del empate 2-2 en casa del Racing de Santander este domingo, después de que el Valencia arrebató la segunda plaza al Real Madrid, al que se acerca peligrosamente el Osasuna.

 

Chelsea, muy cerca de lograr el bicampeonato

DPA

 

Con 28 puntos, River Plate y Boca Juniors comparten el liderato

AFP

Buenos Aires, 9 de abril. River y Boca comparten el liderazgo del Torneo Apertura 2006 de la primera división del futbol argentino, luego de vencer a Instituto de Córdoba y Colón de Santa Fe, respectivamente, al disputarse este domingo la fecha 14.

 

El líder Juventus sólo empató 1-1 con Fiorentina; Luca Toni llegó a 27 goles

AFP Y DPA

 

Chihuahua, campeón nacional femenil de basquetbol; venció 82-44 a Jalisco

AGENCIAS

Orizaba, Ver., 9 de abril. El representativo de Chihuahua se coronó invicto en el primer Campeonato Nacional de Basquetbol Femenil de Primera Fuerza al apabullar a su similar de Jalisco por marcador de 82-44, evento selectivo para integrar a la preselección mexicana que asistirá al Centrobasquet y a los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

 

Ryan Lochte impuso récord mundial en 200 metros dorso

AGENCIAS

Shangai, 9 de abril. El estadunidense Ryan Lochte estableció un nuevo récord mundial en 200 metros dorso en el cierre de los Campeonatos del Mundo de Curso Corto en Shangai, donde el mexicano Juan José Veloz ocupó el noveno sitio en la prueba de 200 metros mariposa.

 

Con un segundo lugar, Susana Díaz reapareció en el atletismo

ROSALIA A. VILLANUEVA

 

Keniano Korir gana el maratón de Rotterdam

Dpa y Afp

 

Nadia Petrova se coronó en Amelia Island

Afp y Notimex

 

Triunfa ciclista suizo en la París-Roubaix

Afp

 

Tania Elías va 13 en España

Notimex

 

México, al repechaje del Grupo I de la Zona Americana de la Copa Davis

ABRIL DEL RIO

Santiago González se impuso al canadiense Frank Dancevic en el cuarto punto de la serie Copa Davis en el Centro Deportivo Chapultepec, y colocó a México en la etapa de repechaje del Grupo I de la Zona Americana por el ascenso al Grupo Mundial, a jugarse en septiembre próximo.

 

Argentina se clasificó a semifinales tras derrotar al defensor del título, Croacia

AFP, DPA Y REUTERS

 

Victoria del francés Sebastien Bourdais en el GP de Long Beach

Long Beach, eu, 9 de abril. El piloto francés Sebastien Bourdais ganó este domingo por segundo año consecutivo el Gran Premio de Long Beach, primera de las 15 pruebas del Campeonato Mundial de Fórmula Champ Car.

 

Loeb repite triunfo en Rally de Córcega

 

Rogelio López llegó primero en Puebla

NOTIMEX

 

Diablos Rojos del México ganó la serie a Tuneros

Notimex

Con un jonrón de tres anotaciones de Roberto Saucedo, que coronó un racimo de cuatro en la séptima entrada, Diablos Rojos del México superó ayer 6-4 a Tuneros de San Luis para quedarse con la serie 2-1 en el Foro Sol de esta ciudad. En ese episodio Diablos perdía 3-2, cuando José Luis Sandoval conectó sencillo, Manuel Vélez fue golpeado, Daniel Fernández se sacrificó, Carlos Valencia remolcó el 3-3 y después de una base a Roberto Méndez, Saucedo conectó jonrón, su sexto del año, por el jardín izquierdo para colocar el 6-3. El ganador resultó el abridor Rudy González,...

 

Derrota de Rodrigo López

Notimex

 

Mickelsoon triunfa en el Masters de golf

Afp

 

Protagonizan toreros tlaxcaltecas vibrante homenaje a Jorge El Ranchero Aguilar

LEONARDO PAEZ

Después de muertos, los toreros con sello siguen sumando victorias, conmoviendo corazones y añadiendo seguidores, en tanto que en el inconsciente colectivo su trayectoria se agiganta. Tal es el caso del inolvidable Jorge El Ranchero Aguilar, que hace un cuarto de siglo cayera fulminado por un infarto en la plaza de tienta de la ganadería de Coaxamaluca, toreando por naturales a una becerra.

 

Anuncian corridón de Parladé en la feria de Texcoco

LUMBRERA CHICO

 

Sacapuntas

Anuncian corridón de Parladé en la feria de Texcoco

Columnas

BALANCE DE LA JORNADA
Carlos Hernández

Opinión

La música callada
José Cueli