Usted está aquí: lunes 10 de abril de 2006 Deportes La policía capitalina detuvo a 897 seudoaficionados

Todos fueron remitidos a juzgados cívicos

La policía capitalina detuvo a 897 seudoaficionados

AGUSTIN SALGADO

Al término del encuentro de futbol, el subsecretario de participación ciudadana de la policía capitalina, Francisco José Díaz Casillas, informó que a lo largo de la jornada se detuvieron a 897 personas y que todas fueron remitidas a juzgados cívicos.

El funcionario aseguró que, no obstante el número tan elevado de detenciones, se puede decir que la jornada tuvo saldo blanco.

Ochocientos cincuenta de los detenidos fueron ubicados por los uniformados desde horas antes de que se iniciara el partido. De acuerdo con Díaz Casillas, las aprehensiones se realizaron en zonas como San Angel, Xotepingo, Metro Portales, Coyoacán y Tacubaya.

Policías auxiliares localizaron abandonadas dos mochilas en cuyo interior había cuatro bombas molotov. Estos artefactos estaban en el área de asta bandera del estadio olímpico de Ciudad Universitaria. Según el funcionario, la fuerte presencia policiaca obligó a sus portadores a abandonarlas.

Ya en el coloso de Santa Ursula, durante el transcurso del encuentro, se detuvieron a 47 personas, la mayoría por portar petardos y presentar estado alcohólico.

Los únicos conatos de bronca que se registraron fueron protagonizados por seguidores del club América. Al igual que en otras ocasiones, las porras de los Pumas salieron del lado de Periférico, y la porra local, por avenida Tlalpan.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.