Usted está aquí: lunes 10 de abril de 2006 Deportes Pachuca, a un paso de clasificarse a la liguilla al vencer al Necaxa

Los Rayos sumaron su quinta derrota consecutiva, pero se mantiene López Zarza

Pachuca, a un paso de clasificarse a la liguilla al vencer al Necaxa

Hay preocupación porque el equipo no puede salir de los últimos lugares: Alberto Hernández

AGENCIAS

Pachuca, Hgo., 10 de abril. El Pachuca está a un paso de clasificarse a la liguilla al vencer por contundente 4-1 al Necaxa, que sufrió su quinta derrota consecutiva, pero la directiva ratificó al técnico Enrique López Zarza.

"No hay ninguna duda de su continuidad", expresó el presidente necaxista, Justino Compean, quien argumentó: "El no falla, no deja de meter los goles, no busca las tarjetas rojas. Le vamos a seguir apostando al proceso, aunque nos apena estar en el penúltimo lugar general".

Los Tuzos siguen a la caza de Jaguares en el liderato general, al llegar a 27 puntos, en el primer lugar del grupo dos, mientras los Rayos siguen en el último sitio del bloque uno, con 14, aunque todavía con posibilidades de avanzar.

El cuadro de José Luis Trejo se lanzó con todo al frente desde los primeros minutos y temprano consiguió ventaja en el marcador, luego de conseguir su cuarto tiro de esquina.

El portero Iván Vázquez realizó una mala salida y Angel Landín le ganó el esférico, que llegó a segundo palo, donde Fernando Salazar punteó y anotó sin problemas el 1-0, apenas al minuto nueve.

Los Rayos intentaron atacar, pero se toparon con el arquero colombiano Miguel Calero, quien realizó oportunos lances, sobre todo al detener un disparo cercano del brasileño Fabiano Pereira.

No obstante, fue Pachuca el que tuvo las aproximaciones más peligrosas por conducto de Richard Núñez, Gabriel Caballero, Nelson Cuevas y Landín.

Sobre el final del primer tiempo, al 46, el uruguayo Núñez falló una buena oportunidad al mandar tiro débil que llegó sin problemas a Vázquez Mellado.

Sin merecerlo, por lo poco aportado al frente, Necaxa estuvo cerca del empate en ese mismo minuto, cuando Carlos González llegó por banda izquierda y mandó centro a la derecha, donde Ariel López alcanzó a rematar con una barrida y mandó su tiro al poste izquierdo.

López Zarza buscó dar más potencial a la zaga con el ingreso de Tressor Moreno, en el segundo tiempo, pero el colombiano ha bajado mucho su nivel. No trascendió, en una jugada se tropezó solito y luego fue expulsado.

Tuzos logró el 2-0 al 63, en un disparo sin mucha fuerza del Pipino Cuevas que el zaguero Edgar Zapata desvió; le cambió la trayectoria al balón y dejó sin oportunidad al guardameta Vázquez, que ya iba a su lado derecho y no pudo regresar.

El argentino Alfredo Moreno regresó al Necaxa al partido, al lograr el 2-1 al minuto 70, en jugada por el lado derecho que definió con fuerte tiro cruzado.

Fabián Ruso Peña estuvo cerca del empate con un tiro de volea que llevaba etiqueta de gol, pero Calero realizó gran atajada.

Entonces el silbante Francisco Chacón expulsó al 73 a Tressor, por supuesto codazo sobre Caballero.

La debacle necaxista llegó en los minutos finales. Al 86 Nelson Cuevas recibió pase por el lado izquierdo, amagó para buscar un mejor perfil y con tiro potente logró el 3-1, ante un Vázquez que le pasó el esférico cerca de las manos pero no pudo reaccionar.

Los técnicos realizaron cambios en el último minuto que parecían intrascendentes, pero Omar Arellano aprovechó la tardía inclusión y al 91 definió el marcador.

En el primer balón que tocó enfiló hacia el centro y mandó un fuerte disparo a la izquierda de Vázquez Mellado, quien se lanzó bien pero no pudo detener.

El rayo Alberto Hernández dijo que existe preocupación porque el equipo no puede salir de los últimos lugares y ahora buscarán "cerrar dignamente el torneo".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.