Usted está aquí: lunes 10 de abril de 2006 Deportes Dorados rescató un punto ante Tecos, pero sigue bajo presión

El cuadro sinaloense, obligado a ganar los siguientes juegos para asegurar su permanencia

Dorados rescató un punto ante Tecos, pero sigue bajo presión

Eduardo Lillingston marcó su primer gol del torneo

Sebastián Loco Abreu estuvo errático

AGENCIAS

Ampliar la imagen Ni el equipo de la UAG ni el de Culiacán dieron tregua en el partido disputado en Zapopan Foto: Ap

Zapopan, Jal., 9 de abril. Dorados rescató el empate a un gol en su visita a Tecos, para seguir sumando en su lucha por no descender a la primera A. Sin embargo, su situación aún es de riesgo y está obligado a ganar los tres partidos de la recta final.

El tanto del cuadro de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) fue anotado por Eduardo Lillingston, al minuto 56, mientras por los visitantes Everaldo Begines logró la igualada, al 71 de acción.

Tecos saltó a la cancha con los ímpetus desbordados y acosó la meta defendida por Cirilo Saucedo. Al minuto cuatro estuvo a punto de marcar un gol olímpico, pero el balón pegó en el poste.

Tan atribulados estuvieron los sinaloenses que Andrés Orozco sufrió un descalabro en sus afanes defensivos y tuvo que jugar el resto del partido con la cabeza vendada.

Sebastián Loco Abreu anduvo precipitado. Careció de la calma necesaria y un par de veces estrelló la pelota en el travesaño.

La primera ocasión fue al minuto 12, cuando el portero Mario Rodríguez hizo una mala salida en busca del esférico; Abreu remató contra el larguero y el esférico picó fuera.

Los anfitriones respondieron más tarde con un cabezazo de Carlos Casartelli y posteriormente una aproximación de gran mérito personal de Daniel Ludueña, quien superó a dos rivales, trianguló con Lillingston, pero disparó muy elevado.

Las anotaciones llegaron en la parte complementaria. Ludueña envió un pase filtrado hacia Antonio Huerta, quien desde el costado derecho de la meta jaló marca y centró para que Lillingston clavara la pelota con la colaboración del portero Saucedo, quien no consiguió atrapar el balón y se le escurrió dramáticamente.

La escasez de anotaciones a lo largo del torneo llevó a Eduardo a festejar simulando hacerse una limpia.

No obstante, el equipo dirigido por Manuel Lillo no cejó en su búsqueda del gol. El estratega español hizo un movimiento acertado al ingresar a Everaldo Begines, al minuto 65, y siete más tarde anotó el tanto del empate.

La acción derivó de una jugada a balón parado. Begines estuvo atento para cabecear y colocó bien la pelota que entró a la derecha del portero.

Además el arquero de Tecos, Mario Rodríguez, tuvo que ser relevado al sangrar en forma abundante por la boca, tras chocar contra su defensa Antonio Leaño, quien sin querer le propinó un rodillazo en la cara.

Su lugar lo ocupó Marcos Garay, quien así jugó su tercer partido en el máximo circuito.

Dorados no se conformó y estuvo cerca del triunfo, pero de nuevo Abreu estrelló su remate en el travesaño para quedarse lamentando su mala fortuna.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.