Usted está aquí: lunes 10 de abril de 2006 Deportes BALANCE DE LA JORNADA

BALANCE DE LA JORNADA

Carlos Hernández

Extraño repunte de Pumas con Guillermo Vázquez

Ampliar la imagen Aficionado americanista muestra su apoyo a Cuauhtémoc Blanco FOTONotimex

SE FUE MIGUEL ESPAÑA y Pumas se acordó de ganar. Resulta extraño que tan sólo haya bastado la salida del timonel para que los universitarios rencontraran el triunfo. Primero ante el superlíder Jaguares y ahora ante el odiado rival América.

ES CIERTO QUE España se mostraba desesperado en algunas decisiones tácticas -como ubicar al Pikolín Palacios de centrodelantero-, pero ahora la actitud de los auriazules es diferente y hasta Bruno Marioni se mostró certero ante la portería rival y logró, luego de 14 fechas, su primer gol de la campaña.

GUILLERMO VAZQUEZ hijo está teniendo una buena presentación al sumar dos victorias consecutivas y su equipo ya está en la pelea por la clasificación, que sería lo rescatable luego del paso deprimente por la Copa Libertadores.

EN CAMBIO, LAS Aguilas siguen sin levantar y no se ven signos de mejoría. En varios partidos su mejor elemento fue Guillermo Ochoa. También resentirán la ausencia de Pável Pardo, pero sin duda lo que más les afecta es el lesionado Cuauhtémoc Blanco.

EL CONJUNTO DE Coapa depende en demasía del polémico Temo, quien ha recibido respaldo de muchos aficionados y ya se anuncia una marcha para el próximo martes, del estadio Azteca a la FMF.

SIN EMBARGO, ESA manifestación sólo servirá para protestar, ya que Ricardo La Volpe se apresuró a afirmar que su decisión no cambiará y que Blanco y el Bofo Bautista no tienen ninguna posibilidad de ponerse la verde.

FUE UNA SEMANA ajetreada para el seleccionador nacional en su afán de defender a sus 26 elegidos. Y desde ya, a dos meses del Mundial, anunció su alineación titular ante Irán: Oswaldo; Castro, Márquez, Osorio, Salcido, Pineda; Pável, Sinha, Luis Pérez; Franco y Borgetti.

TAMBIEN ACLARO UN poco el panorama al mencionar a los candidatos a ser baja. Los sacrificados serían Claudio Suárez o Joel Huiqui, Cabrito Arellano o Jaime Lozano y Gerardo Torrado o Israel López.

PERO SU PIFIA FUE al explicar la no convocatoria de Oscar Pérez, con el argumento de que el Conejo no es amigo de Oswaldo Sánchez y no quiere que le haga sombra.

EL QUE DE inmediato resintió las ausencias fue Chivas. Para cualquier equipo es demasiado jugar sin seis titulares y el Guadalajara no fue la excepción, con todo y que jugó en superioridad numérica ante el Morelia.

PERO ANTES DE IRSE, Oswaldo y compañía lograron un histórico triunfo en Brasil, al imponerse 2-1 al campeón mundial Sao Paulo. Los paulistas no perdían desde hace casi 20 años en su estadio.

CRUZ AZUL SIGUE compacto. Salieron cuatro elementos pero su base es amplia y luce como uno de los favoritos al título.

LOS CEMENTEROS tienen ahora una gran oportunidad para tomar revancha del América, que en los recientes torneos ha mostrado supremacía, mientras Jaguares y Pachuca dominan ampliamente la liga.

EL CUADRO CHIAPANECO ya consiguió su clasificación y en los tres partidos que restan el técnico Luis Fernando Tena deberá, ahora sí, cumplir con el reglamento de los menores de 21 años y evitar que su equipo se caiga, como sucede a muchos que consiguen el boleto con anticipación.

[email protected]

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.