Usted está aquí: lunes 10 de abril de 2006 Espectáculos Cuidado con el perro

Cuidado con el perro

Massive Attack, comandado por Robert Del Naja, hace su primera incursión para cine en el filme de artes marciales, Danny, The dog, dirigido por Louis Leterrier y producido por Luc Besson (director de El perfecto asesino (1990), Nikita (1994) y El quinto elemento (1997)) estrenada en México como La bestia.

La película versa sobre un guerrero entrenado desde niño como vil perro de pelea para rifarse tiro tras tiro, hasta que descubre que fue entrenado para ser el guardaespaldas perfecto por el mismísimo secuestrador que asesinó a su madre. Todo esto, con la imprevisible ayuda de un afinador de pianos.

Una trama simple, pero realizada con maestría en las excelentes actuaciones del veterano Bob Hoskins, en papel de gran villano, mientras Morgan Freeman hace lo suyo como el mentor ciego de Danny, quien a su vez es interpretado por el sensei Jet Li (El héroe, La casa de los cuchillos voladores) con toda su espectacular gala de artes marciales. Pero hay que resaltar que además del guión, las actuaciones, la fotografía y la dirección, la música le da un toque de excelencia a toda la obra, es punto medular el hipnótico estilo que exuda Massive Attack, reconocidos maestros del Trip Hop, la evolución más viajada y futurista del hip hop mezclado con diversos elementos de electrónica.

En la película, la rola que se lleva el disco es One thought at the time (que junto con la mayoría del cidí, son ambientes tormentosos y pianos delicados al estilo del padrino Erik Satie), pues se le permiten al menos cuatro minutos para expresarse, sólo algunos cortes del álbum alcanzan este privilegio; en ellos, sin embargo, Massive Attack arroja luz sobre las abismales profundidades que alcanzara en sus obras maestras Mezzanine (1998) y 100th window (2003).

Danny, The dog, dirigida por Louis Leterrier, soundtrack: Massive Attack. Dvd y cd, precios de lista: 174 pesos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.