Usted está aquí: martes 11 de abril de 2006 Deportes Marcha de apoyo a Blanco no cambiará la opinión de La Volpe

Sin el americanista la selección mostró una forma de jugar que agradó, comentó

Marcha de apoyo a Blanco no cambiará la opinión de La Volpe

El argentino piensa que Cuauhtémoc apostó a su salida, cuando arreciaron las críticas a su proceso

El técnico estima que Mejía Barón y Tomás Boy orquestaron una campaña para perjudicarlo

DE LA REDACCION

Ampliar la imagen

Ampliar la imagen Blanco y La Volpe, personajes que protagonizan otra polémica en el futbol nacional Foto: Luis H. González y Jesús Villaseca

Ni la marcha convocada por aficionados del América para este mediodía, de la explanada del estadio Azteca a la Federación Mexicana de Futbol, hará cambiar de parecer al estratega nacional, Ricardo La Volpe, de modificar su esquema de juego para dar cabida al delantero Cuauhtémoc Blanco en la lista definitiva para el Mundial de Alemania.

En declaraciones al programa La Jugada el domingo por la noche, el técnico argentino negó hacer alguna modificación a su sistema, porque eso "significaría que tendría que jugar como lo hacen en América, con tres volantes de recuperación, él suelto (Cuauhtémoc) y dos puntas, como son Kléber y Piojo (Claudio López); eso me parece bárbaro en un ámbito local, así en el plano internacional México no puede lograr lo que yo quiero".

El argentino abundó que con esa idea de juego, el Tri no tendría llegada, y resaltó que sin el 10 americanista la selección demostró en la Copa Confederaciones 2005 "una forma de jugar y hoy se habla bien" del futbol mexicano.

No es líder

Sobre el comportamiento del oriundo de la colonia Tlatilco abundó que es "muy reservado, que va a la suya, es introvertido, tímido", además de destacar que no es un jugador líder dentro del terreno de juego.

Calificó de error el hecho de que el jugador no se haya acercado a él para hablar sobre el tema. Más aún, que haya apostado a su salida del timón del representativo nacional cuando las críticas eran fuertes hacia su proceso.

-¿Pensaba que ibas a caer y por eso nunca hubo un acuerdo?

-Me imagino que sí. El es una figura y pudo haber aportado mucho más al futbol mexicano. El no se enchufó, me imagino que creyó que La Volpe no llegaba. Es mi punto de vista.

En otro momento de la entrevista, Ricardo Antonio habló también sobre una campaña orquestada por el ex estratega nacional Miguel Mejía Barón y el ex técnico de Veracruz Tomás Boy para perjudicarlo.

"Ellos sólo se quieren subir al barco, (son personas) que no están vigentes y es lógico que la gente (los medios) los busquen para criticar a La Volpe, y aparecer", comentó.

Se sube al barco

Dijo que esos comentarios carecen de valor y no "los acepto. De Tomás Boy puedo decir que fue un gran jugador, pero como técnico no la hizo. A Mejía Barón lo respeté siempre, vino a comer con nosotros y hoy se sube al barco".

Aclaró que ya no tocará más ningún tema referente al representativo nacional, porque "no quiero que me saquen del entorno donde ya estás, que es preparar un Mundial. Si preguntan no contesto, no contesto, no contesto. Ahorita puedo responder a cualquier cuestionamiento, después del día 12 (de abril, fecha de la concentración), ya no".

Por su parte, Boy Espinoza, vía telefónica para Estadio W, respondió a las declaraciones de La Volpe: "El señor tiene derecho a defenderse de las críticas y es valiente al dar nombres, pero se trata de una persona que no tiene respeto por el trabajo de los demás. De esa manera, cómo quiere que se le respete".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.