Usted está aquí: martes 11 de abril de 2006 Estados Posible voto de castigo a Madrazo en Chiapas si impone a Aguilar Bodegas

El candidato presidencial debe recapacitar: Albores y Sabines

Posible voto de castigo a Madrazo en Chiapas si impone a Aguilar Bodegas

ALMA E. MUÑOZ

Ampliar la imagen Jorge Constantino Kánter, Juan Sabines, Roberto Allbores Guillén y Carlos Culebro, a la llegada a su conferencia de prensa, donde expresaron su inconformidad por la intromisión del CEN del PRI en la elección interna de ese partido en Chiapas Foto: María Meléndrez Parada

Roberto Albores Guillén y Juan Sabines Guerrero advirtieron que en Chiapas habrá un voto de castigo a la candidatura de Roberto Madrazo, el próximo 2 de julio, si la "camarilla" que dirige "arbitrariamente" junto con Mariano Palacios Alcocer, presidente nacional del partido, no recapacita y mantiene a José Antonio Aguilar Bodegas candidato de la Alianza por México a la gubernatura de aquel estado.

Al anunciar la puesta en marcha del movimiento de resistencia política por la "imposición" del senador, por encima de sus aspiraciones políticas, advirtieron que llevarán el caso a las instancias jurídico-electorales, además de exigir la renuncia de los comités nacional y ejecutivo priístas.

Sin embargo y pese a que se da por hecho que Sabines podría ser el candidato del PRD a ese puesto público, ninguno negó ni admitió su renuncia al PRI. Dependerá, dijeron, de las circunstancias del caso. Eso sí, subrayaron su compromiso de no encabezar acciones de violencia por la imposición del senador Aguilar Bodegas.

Albores Guillén calificó de lamentable, lastimosa y ofensiva la acción porque responde a "decisiones arbitrarias", que "dividen a los priístas y lesiona la candidatura de Madrazo".

Exigimos, reiteró, lealtades. Lo que hicieron fue "una acción burda que está a la vista de todos. Quien lesiona la candidatura de Madrazo es el propio Madrazo y el CEN. No nosotros".

Por su parte, Sabines Guerrero pidió considerar que una "decisión democrática, aceptada por el priísmo chiapaneco fortalecería la candidatura presidencial, a la cual nosotros nos sumaríamos. Estoy dispuesto a llegar a un acuerdo, siempre y cuando éste se dé por esa vía", agregó.

Recordó que existía un acuerdo entre los aspirantes a la gubernatura chiapaneca, Albores Guillén, Sami David David, Arely Madrid Tovilla y él mismo, para impulsar al que ganara en una consulta abierta pero "sin argumentos sólidos y sin apego a derecho", a escasas horas del registro de candidatos, los presidentes estatales del partido y del Verde levantaron la mano de Aguilar Bodegas.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.