Usted está aquí: martes 11 de abril de 2006 Política La escritora tiene que asumir las consecuencias: José Espina

AN no tiene escrúpulos para mentir, sostiene Encinas

La escritora tiene que asumir las consecuencias: José Espina

RAUL LLANOS Y BERTHA TERESA RAMIREZ

El secretario general panista en el Distrito Federal, José Espina, afirmó que fueron los perredistas los que ''subieron al debate político'' a la escritora Elena Poniatowska y, por ende, ''deben asumir ahora las consecuencias''.

Entrevistado en la Asamblea Legislativa, el también diputado local destacó que su partido reconoce a la autora de innumerables libros como una ''escritora e intelectual mexicana muy importante, sin lugar a dudas, eso no está a debate ni a discusión''.

No obstante, dijo, ''ella se metió al debate político y tiene que aprender a debatir políticamente, y que cada quien asuma las consecuencias de sus dichos y sus actos''. Dejó en claro que en tanto el PRD no retire el espot de Poniatowska, ellos seguirán con el que hasta ahora han promovido en televisión, pues, según sus mediciones, ''está teniendo un buen efecto entre la gente''. Rechazó que se trate de guerra sucia, ya que ''simplemente es una forma de manifestar un punto de vista distinto al que ellos expresan en sus mensajes''.

A su vez, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Alejandro Encinas, señaló que los ataques del Partido Acción Nacional en contra de la escritora evidencian la campaña de una derecha ''muy conservadora y sin escrúpulos para mentir''.

Durante su conferencia de prensa matutina el mandatario local alertó sobre la actitud asumida por Acción Nacional, pues ese instituto político apuesta a distorsionar el proceso electoral, a impedir que se conozcan las ideas de fondo de los candidatos y a generar un ambiente de provocación y tensión política innecesarias.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.