Usted está aquí: martes 11 de abril de 2006 Política Busca el PAN inducir el voto del miedo: Cota

Roberto Hernández y Carlos Salinas, involucrados, dice

Busca el PAN inducir el voto del miedo: Cota

Evalúa el PRD presentar querella por ataques contra Poniatowska

ENRIQUE MENDEZ

El presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Leonel Cota Montaño, aseguró que la campaña del Partido Acción Nacional (PAN) en contra del candidato presidencial de la coalición Por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador, pretende ''inducir el voto del miedo, evitar que la gente vaya a las urnas el 2 de julio y participe, pero eso se les va a revertir''.

En esta campaña, acusó el ex gobernador de Baja California Sur, están involucrados ''los mismos operadores de arriba'', entre los que ubicó al banquero Roberto Hernández y al ex presidente Carlos Salinas de Gortari, y señaló que a pesar del uso que Acción Nacional le da a los espots del PRD con la imagen de la periodista y escritora Elena Poniatowska, no se presentará ninguna demanda, sino que el Instituto Federal Electoral (IFE) debe intervenir y aplicar una sanción.

Afirmó que la propaganda difundida por los panistas no está sustentada en ninguna prueba de la supuesta ''relación'' del PRD y de López Obrador con Venezuela y el presidente de ese país, Hugo Chávez.

''Es una gran mentira, como parte de una estrategia de mentir'' y generar miedo entre los electores. Es falso que el Partido de la Revolución Democrática o López Obrador tengan relaciones con Venezuela. Si fuera cierto, y tuvieran videos de ello o una llamada telefónica, ya lo habrían soltado. No hay nada. Detrás de la denuncia del PAN sólo hay la mala fe y las mentiras que los caracterizan.

Entrevistado luego de la reunión de López Obrador con organizaciones campesinas, en Xochimilco, Cota Montaño afirmó que los mensajes del blanquiazul donde se ataca a Elena Poniatowska son resultado de la ''desesperación que ese partido trae''.

Afirmó que por el momento la dirigencia perredista sólo evaluará si presenta querella, pero por lo pronto ''nos queda muy claro, finalmente, dónde están los intolerantes. (Ese espot) es parte de la guerra sucia que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el PAN impulsan de manera común. Son las mismas estrategias; además, con los mismos operadores de arriba: Salinas y los banqueros que están en torno a Roberto Hernández''.

Dijo que los mensajes donde el PRD responderá a esta campaña del blanquiazul son sólo para expresar la verdad y es la que, finalmente, tiene peso en los electores. ''Si el PAN hace una denuncia en contra de López Obrador, que lo demuestre y ofrezca elementos; que diga dónde y para quién trabajan esas supuestas células bolivarianas.''

Por otra parte afirmó que la reunión del pasado fin de semana entre el gobernador de Michoacán, Lázaro Cárdenas Batel, y López Obrador dejó muy clara la intención de avalar la candidatura del tabasqueño. Inclusive, dijo que se buscará un encuentro entre Cuauhtémoc Cárdenas y López Obrador, para que ambos ''cierren este círculo para que el poder, la fuerza política que tiene Cárdenas Solórzano, se sume de manera amplia al proyecto de el ex jefe de Gobierno. No está fuera el ingeniero''.

Asimismo, rechazó que la dirigencia nacional del sol azteca pueda negociar las candidaturas al Senado, además de que las listas, aprobadas de manera unánime por el Comité Ejecutivo Nacional, ya fueron publicadas por el IFE.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.