Usted está aquí: martes 11 de abril de 2006 Sociedad y Justicia Llaman a la población a moderar el consumo de alcohol en Semana Santa

Continúa intensa movilización de vacacionistas

Llaman a la población a moderar el consumo de alcohol en Semana Santa

GABRIEL LEON ZARAGOZA

Ampliar la imagen Sobrevuelos de la Policía Federal Preventiva por la Autopista del Sol como parte del operativo Semana Santa Segura 2006 Foto: Oscar Alvarado

Al cierre del primer fin de semana del asueto laboral de Semana Santa, autoridades aeroportuarias y terrestres informaron que del jueves al lunes se registró el mayor número de salidas de la ciudad de México hacia diferentes destinos turísticos nacionales e internacionales.

La Policía Federal Preventiva (PFP) reportó que los días de mayor afluencia vehicular fueron sábado, domingo y lunes, en donde las salidas y entradas de unidades por los cinco accesos carreteros al Distrito Federal osciló en las 60 unidades por minuto, a una velocidad promedio de 80 kilómetros por hora de 8 a 16 horas.

Las autoridades preventivas precisaron que, al contrario de lo que se estimaba, el lunes el aforo de vehículos fue considerable. Precisaron que al cierre del conteo de mediodía, la autopista México-Querétaro registraba 17 entradas y 36 salidas por minuto; México-Pachuca, siete por 10; México-Puebla libre, 17 ingresos y 24 egresos; México-Puebla autopista, 18 contra 20; México-Cuernavaca alcanzó 10 entradas por 30 salidas, y por la México-Toluca accedieron a la ciudad nueve unidades y salieron 10.

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) informó que los días más cargados para la terminal aérea fueron del jueves al domingo, en donde la mayor demanda de vuelos tuvo lugar en dos periodos: de las 6 a las 11 horas y de las 14 a las 22.

En estas cuatro jornadas, el tránsito de pasaje fue de 70 mil usuarios trasladados en promedio por día. Sólo el domingo se presentó una leve baja del servicio porque se movió a 60 mil turistas. El número de operaciones aeroportuarias de aterrizaje y despegue fue de 900 vuelos en los días de mayor demanda y en los de menor fue de 830.

Autoridades de la terminal aérea precisaron que las condiciones climatológicas que han persistido, desde el arranque de operaciones en la presente temporada vacacional, son óptimas, lo cual no ha afectado la prestación del servicio en el aeropuerto.

La Comisión para la Industria de Vinos y Licores (Civyl) hizo un llamado en general a la moderación en el consumo de bebidas alcohólicas y a tomar precauciones ante los altos índices de ventas de productos apócrifos de sus productos, que se expenden de manera ilegal y que representan un serio riesgo sanitario.

La Civyl precisó que en el país cuatro de cada 10 botellas provienen del mercado ilegal, por lo que en esta temporada vacacional representantes de esta industria se instalan en los principales centros de recreo de playa del país con el fin de llamar a los turistas a la moderación; además visitan a la industria turística, a la cual la exhortan a ofrecer sólo bebidas de calidad y debidamente certificadas.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.