Usted está aquí: jueves 13 de abril de 2006 Sociedad y Justicia Gana empleado de ASA demanda al AICM

Gana empleado de ASA demanda al AICM

TRIUNFO ELIZALDE

Juan Ocampo Valle, empleado de Aeropuertos y Servicios Auxiliares y que en 1988 fue inhabilitado por la contraloría interna de ASA por considerarlo un servidor público corrupto, ganó el juicio de amparo interpuesto ante un juez federal laboral, por lo que ahora el grupo aeroportuario de la ciudad de México debera pagarle una liquidación de un millón 300 mil pesos.

Ante el consejo de administración del AICM, Héctor Velázquez Corona, director general de la terminal aérea, precisó que "se estima que el juez de la causa confirme la sentencia dictada (en favor del demandante) y se condene al AICM a la reinstalación del trabajador y al pago de salarios caídos que ascienden aproximadamente a la cantidad de 700 mil pesos.

Sin embargo, "por otros conceptos", entre ellos una compensación extraordinaria por el desprestigio en que se hundió por varios años a Ocampo Valle, al calificarlo de corrupto, el total de la liquidación ascendió a un millón 300 mil pesos, según la parte defensora del trabajador inhabilitado, mismo que se encuentra enfermo e incapacitado en su hogar, de Iztacala, estado de México.

Velázquez Corona durante su informe general del primero de enero al 31 de diciembre de 2005, al referirse a la "situación jurídica que enfrenta la Dirección General Adjunta Jurídica, mencionó que dio seguimiento a 114 proceso judiciales, de los cuales la mayoría continúa en trámites y que en conjunto representan 121.8 millones de pesos. En materia laboral enfatizó que "se tenía, al mes de diciembre, en proceso judicial 37 asuntos, que para el AICM representan un riesgo de 37.8 millones de pesos, en caso de perderse".

No obstante no se hizo ninguna mención del caso Juan Ocampo Valle.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.