Usted está aquí: jueves 13 de abril de 2006 Política Senadores del PRD culpan a Fox de la inseguridad

La población cobrará en las urnas: Felipe Vicencio

Senadores del PRD culpan a Fox de la inseguridad

ANDREA BECERRIL

Senadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD) consideraron que los hechos violentos ocurridos en Acapulco la víspera, y el avance del crimen organizado en las fronteras norte y sur, se deben a la incapacidad del gobierno de Vicente Fox para garantizar la seguridad pública.

El problema de fondo es que al Ejecutivo federal "le importa más estar golpeando a sus contrincantes políticos, viendo cómo baja a Andrés Manuel López Obrador de las preferencias electorales o qué nueva campaña sucia impulsa, en lugar de poner en marcha programas para frenar la delincuencia y el narcotráfico", sostuvo el perredista Rutilio Escandón.

En entrevista aparte, el senador panista Felipe Vicencio Alvarez consideró que en las elecciones del próximo 2 de julio la ciudadanía mostrará en las urnas su rechazo a aquellos gobiernos que no hayan cumplido en materia de seguridad.

Consideró que a escala federal ha hecho falta más coordinación entre las instancias de gobierno para luchar con eficacia contra la delincuencia organizada, que es una de las mayores preocupaciones de la ciudadanía. Resaltó que la "falta de coordinación y de eficiencia" de las autoridades federales ha permitido que se presenten hechos que no deben repetirse. Hay ineficiencias derivadas de selecciones incorrectas, de "perfiles de los responsables de las áreas de seguridad que no siempre han sido las más adecuadas".

Al preguntarle sobre la repercusión en las urnas de esa ineficiencia, Vicencio respondió que todo lo que relacionado con el bienestar de los ciudadanos es un tema sensible que debe ser tomado con objetividad. La responsabilidad, dijo, no es sólo del gobierno de Vicente Fox, ya que hay estados donde los índices de seguridad han disminuido y en otros hay un franco deterioro, por lo que los mexicanos, con su voto, sabrán censurar o reconocer, según sea el caso, el trabajo para combatir el crimen organizado y la violencia.

El perredista Rutilio Escandón, resaltó que tanto el narcotráfico como los atentados con granadas son delitos federales a los que no se les ha dado la atención debida. La causa, insistió, es que el presidente Fox ya no gobierna y su única preocupación es atacar a López Obrador. "No tiene cabeza para otra cosa".

El también senador perredista Antonio Soto dijo que el clima de violencia crece en el país, ante el desgobierno de Fox.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.