Usted está aquí: viernes 14 de abril de 2006 Capital Refuerza el GDF su campaña La verdad está en las cifras

Rebate con números señalamientos de PRI y PAN

Refuerza el GDF su campaña La verdad está en las cifras

ANGEL BOLAÑOS SANCHEZ

El Gobierno del Distrito Federal inició en esta semana la campaña de información La verdad está en las cifras, como parte de sus acciones para contrarrestar las afirmaciones difundidas por PAN y PRI sobre deuda pública, inseguridad, empleo, inversión privada, contaminación, transparencia y populismo.

La campaña comenzó con inserciones en la prensa sobre la situación de la deuda pública del gobierno de la ciudad, e irá abordando paulatinamente los otros seis temas; el lunes próximo empezarán a salir espots en televisión, y posteriormente otros en radio, éstos grabados por el secretario de Finanzas del GDF, Arturo Herrera Gutiérrez.

"La meta es mejorar los niveles de impacto en la aplicación de políticas públicas del Gobierno del Distrito Federal, a través de la difusión de sus acciones y del fomento a la cultura de corresponsabilidad ciudadana", señala un informe de la Dirección de Comunicación Social del GDF.

La verdad está en las cifras se suma a las otras cuatro campañas que ha impulsado la administración local: No pasa nada, Violencia, Obras y Programas sociales, que tienen el propósito de establecer un vínculo con la sociedad sobre temas de interés general, y promover una cultura social consciente en el cuidado de la ciudad.

Ello, mediante "la generación de mensajes que contribuyan a la formación de una cultura de corresponsabilidad en el ámbito de la seguridad pública, convivencia en los espacios públicos, protección del medio ambiente, mejora de las vialidades y temas de cuidado de la salud".

La nueva campaña, señaló el jefe de Gobierno, Alejandro Encinas, durante su informe trimestral de labores, el pasado 4 de abril -donde presentó el documento Respuesta a las siete grandes mentiras sobre la ciudad de México-, busca debatir en torno a las "campañas de desinformación y falsedad que se presentan respecto de los programas y acciones que realiza el gobierno de la ciudad".

En el primer mensaje, que se refiere a la situación de la deuda pública en la ciudad, se señala que la administración de los recursos públicos en los últimos cinco años "se ha realizado de manera transparente, responsable y eficiente".

Advierte de entrada: "dicen que la ciudad ha incrementado su deuda pública para financiar el programa de pensión universal para adultos mayores y construir obras viales".

En seguida refiere: "la verdad es que la política de austeridad aplicada desde el año 2000 generó ahorros por más de 11 mil millones de pesos, que han sido utilizados en su totalidad para programas de infraestructura y gasto social, incluyendo el programa de adultos mayores, sin necesidad de endeudamiento", y "las obras viales de esta administración han sido financiadas en 95 por ciento con recursos fiscales, no con endeudamiento".

En seguida se exponen las cifras de la tasa de crecimiento real de la deuda, que es de 3.3 por ciento en esta administración, por 19 por ciento en el periodo Cárdenas-Robles, y de 53 por ciento en el gobierno del último regente, el priísta Oscar Espinosa Villarreal.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.