Usted está aquí: viernes 14 de abril de 2006 Capital Reúnen a millones manifestaciones religiosas en el DF

Reúnen a millones manifestaciones religiosas en el DF

RAUL LLANOS SAMANIEGO

De las 13 mil 735 movilizaciones y concentraciones efectuadas los pasados cinco años en las calles del Distrito Federal, sólo 227 han sido de carácter religioso; sin embargo, son las que más gente han concentrado, al sumar aproximadamente 54.7 millones de creyentes.

Un informe de la Secretaría de Gobierno del Distrito Federal, entregado a los diputados locales, destaca que durante ese quinquenio las movilizaciones que más impactaron en las vialidades de esta ciudad fueron del ámbito local, con 5 mil 82; seguidas de las federales, con 4 mil 325.

Luego estuvieron las 2 mil 920 manifestaciones públicas por asuntos deportivos, artísticos y culturales, en tanto que las que tuvieron relación con asuntos empresariales, internacionales o de partidos políticos, por ejemplo, sumaron mil 181, y finalmente las de asuntos religiosos llegaron en ese periodo a 227.

En cuanto a las principales demandas, las de carácter laboral sumaron 3 mil 264; las referentes a cuestiones sociales alcanzaron las 2 mil 881; por mayor o mejor vivienda fueron mil 124; de asuntos políticos, mil 42; servicios públicos 992.

Asimismo, estuvieron las demandas por mejor impartición de justicia, 523; educación, 490; casos no clasificados 60; demandas contra servidores públicos, cuatro, y una más por asuntos de política exterior, entre algunos asuntos planteados.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.