Usted está aquí: viernes 14 de abril de 2006 Capital Dejan de circular 55 mil unidades del transporte público

Dejan de circular 55 mil unidades del transporte público

LAURA GOMEZ FLORES

Un total de 55 mil unidades de transporte público dejaron de circular desde ayer por el éxodo de vacacionistas a los principales destinos turísticos de playa y otros puntos para aprovechar los días de asueto de Semana Santa, lo cual no afectará la movilidad de los capitalinos ni de los visitantes nacionales y extranjeros que permanezcan en la ciudad, informó el director General de Transporte, Luis Ruiz Hernández.

Mencionó que para evitar que los conductores incrementen su velocidad y sobrepasen el límite establecido de 70 kilómetros por hora, con riesgo de provocar accidentes, permanecerán activos los radares viales montados por el gobierno capitalino en avenidas como Insurgentes y Periférico, entre otras, donde se tomarán fotos de los infractores, para después enviarles la multa correspondiente.

El tránsito habitual bajó 40 por ciento, ya que 14 por ciento del total de traslados en días hábiles corresponde a viajes escolares y 26 por ciento a personas que se dirigen a sus centros de trabajo.

Por ello, también ocurre una reducción en el número de unidades del servicio público puesto que 81 mil 840 vehículos son suficientes para atender la demanda que se registre de jueves a domingo, sobre todo con el levantamiento del Hoy no circula, que permite transitar a todos los vehículos particulares en la ciudad de México.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.