Usted está aquí: viernes 14 de abril de 2006 Deportes Ningún equipo tiene ventaja; en la cancha todo se empareja: Pereyra

Estamos aptos para la liguilla, aseguró el mediocampista

Ningún equipo tiene ventaja; en la cancha todo se empareja: Pereyra

JORGE SEPULVEDA MARIN

El argentino Gabriel Pereyra consideró que independientemente de cuál equipo llegue mejor al sábado, cuando Cruz Azul reciba al América, "al momento de iniciar el encuentro se empareja todo y el mejor parado será el que pueda ganar".

Explicó que este tipo de cotejos, los llamados clásicos, "deben jugarse con los dientes apretados, con el corazón del aficionado, tratando de hacer todo lo mejor para ganarlo, "porque son de esos partidos que no deben perderse nunca", confiados en que se hace un buen futbol.

Fue claro al señalar que la prueba máxima que enfrentarán los Cementeros es llegar a la liguilla, "tratar de dar un campeonato a nuestra institución, al aficionado. Por lo menos llegar a la final, lo que no hemos conseguido en los recientes torneos".

El mediocampista estimó que La Máquina "está trabajando más en equipo, parejo, y creo que tenemos orden y funcionamiento que nos permitirán ganar el encuentro", más allá de que estén ausentes jugadores desequilibrantes como Cuauhtémoc Blanco.

"Cuando se habla de instituciones tan prestigiosas como Cruz Azul o América y está ausente un jugador, entra otro que anda mejor que el que falta. Nosotros ahora no tenemos a cuatro importantes y el equipo no se sintió, porque son instituciones grandes", indicó.

El sudamericano puntualizó "que los clásicos se juegan trabados en la media cancha, muy fuerte, concentrados y un jugador desequilibrante siempre cambia el curso del partido", por lo que tiene la certeza de que saldrán con el triunfo, pues "creo que Cruz Azul está apto para la liguilla".

En su oportunidad, Miguel Sabah, quien ha hecho anotaciones contra el América con otros equipos en los que ha militado, espera que este sábado no vaya a ser la excepción y pueda marcarle al conjunto de Coapa para salir victoriosos, porque "los clásicos nadie los quiere perder".

El delantero no quiso ahondar mucho acerca del entendimiento que ha encontrado con el argentino César Chelito Delgado, "porque si lo conocen bien sabes a dónde va a ir el balón, y ya no puedo decir más porque es una ventaja que tenemos nosotros", apuntó.

Dijo que entre más jugadores de jerarquía jueguen se dará un mejor espectáculo para la afición, pero no consideró que haya ventaja para alguno de los dos cuadros si están o no los mejores elementos.

Como es sabido ambos conjuntos cedieron a sus mejores hombres a la selección nacional, aunque eso no es definitivo, "porque un equipo puede estar en el último lugar y ganar un clásico".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.