Usted está aquí: viernes 14 de abril de 2006 Política Descartan que narcos hayan sido autores del atentado en Petatlán

Murió otro de los heridos a consecuencia de la explosión de una granada

Descartan que narcos hayan sido autores del atentado en Petatlán

Rencillas personales habrían sido el móvil del ataque, según la procuraduría guerrerense

Ampliar la imagen La imagen fue captada el pasado martes en un domicilio de la colonia Residencial Hornos Insurgentes, en Acapulco, donde ese día se hizo explotar una granada Foto: Javier Verdín

chilpancingo, gro., 13 de abril. El procurador de Justicia de Guerrero, Eduardo Murueta Urrutia, rechazó que grupos de narcotraficantes hayan sido autores de la explosión ocurrida el miércoles pasado en el municipio de Petatlán, en la Costa Grande de Guerrero.

Hoy falleció Emilio Abarca, con lo que aumenta a tres el número de muertos por este hecho, mientras la cantidad de heridos no ha podido ser precisada, pues originalmente se habló de 40, aunque otras fuentes los ubican en 16, cuatro de ellos de gravedad.

Según las averiguaciones, el móvil del atentado fueron motivos personales. Aunque Murueta Urrutia dijo que ya se está investigando y se cuentan con pistas muy importantes, no las quiso dar a conocer, pero adelantó que se tendrán resultados esta misma semana.

La dependencia a su cargo, agregó, ya investiga los hechos de sangre más recientes ocurridos en Acapulco y Zihuatanejo, donde también se utilizaron granadas de fragmentación y rifles AK-47 (cuerno de chivo), R-15 y de otros tipos.

"Nos compete investigar los hechos, y a las dependencias de seguridad pública del estado y las policías municipales prevenir los delitos, pero también la Policía Investigadora Ministerial participa en los operativos que llevarán a cabo" aquéllas, comentó.

Confirmó, por otra parte, que la noche del miércoles fue encontrado el cuerpo del empresario transportista Pedro Nava García, quien fue asesinado de un balazo en la cabeza cuando viajaba por la carretera de terracería de Tlanipantla-Azochitla, municipio de Quechultenango, en la zona centro de la entidad.

Nava García viajaba en su camioneta, con placas UHCP903, del estado de Guerrero, pero no ofreció más detalles.

De su lado, el alcalde de Petatlán, el perredista José Antonio Armenta Miralrío, dijo que tras la explosión de dos granadas de fragmentación en esa localidad se requiere la presencia del Ejército Mexicano para reforzar la seguridad. Pidió mayor presencia policiaca de la Federación y del estado, y la intervención directa del Ejército Mexicano para evitar nuevos casos de violencia.

Informó que ayer mismo se reunió con los comandantes de la 27 Zo- na militar y del 19 Batallón de Infantería --con sede en Petatlán-, así como con autoridades del estado, con las cuales acordó reforzar las medidas de seguridad.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.