Usted está aquí: sábado 15 de abril de 2006 Deportes Nunca amenacé a La Volpe ni a su familia, aseguró Cuauhtémoc

Dentro de dos o tres años colgará los botines; descartó ir al Mundial de Sudáfrica

Nunca amenacé a La Volpe ni a su familia, aseguró Cuauhtémoc

Yo sí consideraba a Pável Pardo mi amigo, pero pueden preguntarle a Enrique del Castillo lo que sabe, dijo el americanista

Cerró la polémica con el técnico de la selección nacional

MARLENE SANTOS A.

Cuauhtémoc Blanco llegó al estrado donde los micrófonos ocultaban parte de su rostro. Le pidieron que se enderezara y bromeó: "es que me gana el peso de la joroba".

En un instante dejó las risas y se puso serio. Enfatizó: "Yo nunca amenacé al señor (Ricardo La Volpe) ni a su familia. A lo mejor él o la prensa malinterpretaron mis palabras, pero yo nunca le deseo mal a nadie.

"Si le va mal (en el Mundial de Alemania) es obvio que la gente se le va a ir encima. Por eso le deseo de todo corazón que le vaya bien. Si el señor no me convocó, ¡ni hablar!", señaló ayer en rueda de prensa ofrecida en Coapa.

Con aire de fastidio precisó que era la última vez que habla del tema así como de Jorge Campos, auxiliar de La Volpe.

En días pasados Blanco señaló que en caso de que el Tricolor haga un mal papel en la Copa del Mundo, la afición podría emprender algunas acciones, inclusive contra la familia del timonel, y enseguida el seleccionador responsabilizó a Cuauhtémoc de cualquier cosa que le suceda a sus allegados.

Luego de esa aclaración, Blanco no aceptó abiertamente que su ciclo en el Tri pudiera haber concluido, pues indicó: "si me llaman a la selección, ahí estaré".

Lo que sí descartó fue otro Mundial, el de Sudáfrica 2010. Fue claro al señalar que su carrera concluirá dentro de "dos o tres años" y quiere retirarse vistiendo la playera de las Aguilas.

Otro tema polémico fue el de Pável Pardo, capitán del América y del representativo nacional, quien dijo que Blanco no es su amigo, sino un simple compañero de trabajo, de equipo.

"Hay otra persona que sabe lo que pasó -entre Campos y Blanco; es decir no sólo estuvo como testigo Pardo-, Enrique del Castillo, pregúntenle lo que sabe.

"...Yo sí lo consideraba entre mis amigos, (pero) si Pável dijo eso, no me voy a poner a llorar, ¡qué voy a hacer! Afortunadamente hay mucha gente que me quiere bastante aquí en el América, entre jugadores y directivos."

-¿Podría ser tu adiós definitivo de la selección?

-Yo voy a seguir luchando con mi equipo, pero (para Sudáfrica) creo que ya no. No quiero defraudar a la afición, creo que a los 37 años no jugaría otro Mundial, esté La Volpe, Aguirre o quien sea. Creo que sería faltarle respeto a los fanáticos.

-¿Es injusto esto, después de que fuiste clave para clasificar a Corea del Sur-Japón?

-Desgraciadamente así pasa. ¿Tú sabes lo que iban a perder las televisoras si no clasificamos? ¡Muchísimo dinero! Un dineral, tanto Televisa como TvAzteca, y periodistas también iban a perder mucho.

"En México somos muy envidiosos y la gente no se acuerda. Por eso hay que vivir el presente... Ya nadie se acuerda que yo supuestamente clasifiqué a la selección.

"Todos dicen lo mismo (que es personal la aversión de La Volpe), pues si entré en el esquema de Bielsa, Beenhakker y muchos más, ¿por qué no iba a entrar al suyo?, pero si él dice que no entro en su sistema, qué voy a hacer", añadió.

"Mi presente es que me quedan cuatro partidos y los voy a jugar a muerte. Ante Cruz Azul tenemos que ganar porque nos jugamos la clasificación. El miércoles tenemos otra final de la Concacaf, y si América entra a la liguilla, ¡aguas! porque será otro".

El Temo, quien se crió en los barrios de Tlatilco y Tepito, aunque por ahora quiso poner punto final a esta controversia, es fiel a su espejo y no ahuyenta la polémica: "¡Ustedes tírenme, yo aguanto! Soy como los boxeadores, ustedes me tiran y yo me levanto", puntualizó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.