Usted está aquí: sábado 15 de abril de 2006 Deportes Sorprende a Reinaldo Navia su salida del Monterrey

No soy indisciplinado, aseguró; entre otras cosas, sus papeles no están en regla: Urdiales

Sorprende a Reinaldo Navia su salida del Monterrey

NOTIMEX

Monterrey, NL, 14 de abril. El chileno Reinaldo Navia se mostró sorprendido por su baja de los Rayados y porque la dirigencia del club intenta responsabilizarlo de la mala situación por la que atraviesa el equipo, al considerarlo un irresponsable.

"La verdad no me lo esperaba y no me lo explico. La directiva habló de indisciplina y no he cometido ninguna falta grave para que me juzguen así", expresó.

Señaló: "tengo 11 años jugando y en todo momento he sido un profesional de mi trabajo, es mentira que hayan sucedido cosas extracancha".

Declaró que nunca lo encontraron borracho ni en situaciones comprometedoras, "pues al estar en una ciudad tan pequeña en la que todo se sabe, no iba a ser tonto para mostrar ese tipo de cosas".

Según Navia, la directiva del Monterrey busca un culpable para "tratar de limpiarse las manos" y su modo de hacerlo fue exhibiéndolo ante la gente y el resto de los clubes, "y no es justo que sea el jugador quien tenga que cargar con la culpa".

El delantero manifestó que pidió a la directiva de La Pandilla, conformada por Jorge Urdiales y Luis Miguel Salvador, la oportunidad de culminar la temporada en esta ciudad antes de dejar el plantel, pero se negaron.

"Me están perjudicando con mi selección, en mi futuro, porque no soy cualquier jugador", agregó Navia, quien llegó como refuerzo al equipo rayado el pasado 27 de diciembre.

Manifestó que otros de los argumentos del club para darlo de baja fueron no dar entrevistas a los medios ni asistir a los eventos de la organización y haber faltado a un entrenamiento porque aseguran que ingirió bebidas alcohólicas en un restaurante.

Aceptó que su forma de ser no le permite un gran acercamiento con la prensa, pero del resto tiene una explicación.

"Sólo no asistí a un evento y fue por cuidar mi cuerpo y porque necesitaba descansar, y al entrenamiento que falté Miguel (Herrera, el técnico) estaba enterado porque se lo dije; lo demás es mentira", recalcó.

Dolido por la forma en que sale del Monterrey, Navia dijo sentirse mal porque de los compañeros del equipo sólo recibió el apoyo de Jesús Arellano, Mario Méndez y José Joel González, quienes le llamaron para expresarle su solidaridad.

El chileno viajará a la ciudad de México para exponer su versión al América, dueño de sus servicios, "y no se quede únicamente con la del Monterrey". Asimismo buscará regresar con las Aguilas o bien irse a algún otro equipo en el balompié nacional o extranjero.

Por su parte, Jorge Urdiales, presidente del Monterrey, afirmó en entrevista telefónica con Estadio W que además de la indisciplina de Navia existía un problema con su documentación.

Agregó que también hubo otras situaciones que influyeron en la decisión de la directiva, pero acotó que no profundizaría en ellas porque "las conoce perfectamente Reinaldo y se tomó la decisión con él".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.