Usted está aquí: domingo 16 de abril de 2006 Deportes Potros detuvo la buena marcha de Pumas

El Atlante festejó con triunfo en el estadio Azteca el 90 aniversario de su fundación

Potros detuvo la buena marcha de Pumas

NOTIMEX

Bastó con que el chileno Patricio Galaz reapareciera y con un gol suyo el Atlante le puso freno a Pumas 1-0, que se vio inofensivo en el estadio Azteca.

El solitario tanto del andino se registró a los 65 minutos, resultado que coincidió con el inicio de la celebración del 90 aniversario del cuadro azulgrana.

Potros cimentó con este triunfo sus posibilidades de meterse a la liguilla por el título, al consolidarse en el segundo lugar del grupo uno, con 21 puntos, mientras los auriazules vieron cortado su paso de dos victorias y se estancaron en 20 unidades, como terceros del sector dos.

La jugada de la anotación que definió el encuentro fue cuando el ex puma Jesús Olalde trazó un pase al hueco para el Pato Galaz, quien recibió el balón, lo controló y luego disparó suave hacia la izquierda del arquero Sergio Beltrán, quien estaba a punto de lanzarse hacia la derecha.

Luego de dos triunfos bajo la dirección de Guillermo Vázquez, la escuadra del Pedregal sufrió su primera derrota. Los universitarios no fueron ni la mitad de lo que habían mostrado ante Chiapas y América, a quienes vencieron.

Carecieron de fuerza al ataque, sobre todo en la primera parte, cuando se dedicaron más a defenderse y después al querer reaccionar con el marcador adverso no tuvieron el ingenio necesario para hacerlo.

Atlante, en cambio, mostró una cara diferente con el regreso del chileno Patricio Galaz, el argentino Juan Carlos Falcón y Diego Ramírez, pues fortalecieron sus posibilidades de clasificarse a la fase final del torneo Clausura 2006.

Luego de una breve ceremonia, en la que la directiva azulgrana entregó algunos reconocimientos como inicio de los festejos del 90 aniversario del club, Potros tuvo el control de las acciones con continuas escapadas por las bandas, a cargo de Diego Ramírez, quien reapareció por la derecha, mientras Daniel Alcántar hacia lo mismo por el costado izquierdo.

En un claro fuera de juego que no marcó el árbitro Oliver Quiroz, el defensa central Javier Muñoz desperdició otra opción clara, en el minuto 14, al echar fuera su cabezazo pegado al poste derecho.

Los auriazules trataron de apretar y lo consiguieron gracias a la labor del brasileño Leandro Augusto, quien dio más control del esférico a su equipo, pero no logró conectar a la ofensiva ni con Joaquín Botero, ni con Bruno Marioni.

Pese a la intención de generar peligro, los de la UNAM estuvieron chatos al frente en el primer tiempo y no tuvieron un sólo remate a puerta, para que el arquero Federico Vilar prácticamente fuera un espectador.

El árbitro del partido fue Adolfo Aquino Benítez, cuya labor fue buena en términos generales.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.