Usted está aquí: domingo 16 de abril de 2006 Deportes Ahora sí viene lo más difícil, dijo Fonseca antes de viajar a Acapulco

Ante televisión china Kikín y Oswaldo dijeron que harán campeón al Tri

Ahora sí viene lo más difícil, dijo Fonseca antes de viajar a Acapulco

ROSALIA A. VILLANUEVA

Optimismo y ambiente de armonía se vivió ayer entre los convocados a la selección nacional de futbol en víspera del viaje que harán a Acapulco para continuar el trabajo físico de tres sesiones diarias y, como expresó Francisco Fonseca, "ahora sí viene lo más difícil y duro'', ya que conocerán la lista definitiva el 12 de mayo.

Tras culminar el entrenamiento en el Centro de Alto Rendimiento, donde ya los esperaba el seleccionador Ricardo Antonio La Volpe, quien no quiso hablar con los reporteros, su auxiliar Francisco Ramírez dijo que en esa fecha -que coincidirá con el partido de despedida que tendrá el Tricolor ante Congo en el estadio Azteca- se determinará quiénes serán los tres jugadores que causarán baja para dejar la lista en 23.

Afirmó que cada uno de los que se encuentran concentrados han trabajado con "toda la ilusión y honestidad que ellos tienen. La verdad es que se están matando en esta etapa'', y hasta le dio gusto la recuperación de Antonio Naelson Sinha y Jesús Arellano, quienes van saliendo de sus lesiones y se integraron muy bien con el grupo.

Igual coincidieron el preparador físico Milton Graneolatti y el médico José Luis Serrano, al señalar que Sinha y el Cabrito están haciendo un gran esfuerzo para responder al trabajo en los recientes días y podrían estar al ciento por ciento.

Conscientes de que se juegan su permanencia o salida, Naelson comentó que le gustaría ir al Mundial, pero si no estaba en las mejores condiciones sería el primero en declinar.

"En Acapulco es donde veremos si la rodilla está bastante bien y fuerte, y si me responde estaré tranquilo de que puedo responder en lo futbolístico'', indicó.

Los jugadores recibieron la visita de una televisora china que realiza documentales de los países que participarán en la justa alemana en junio próximo.

El portero Oswaldo Sánchez y Kikín Fonseca fueron los más asediados y cuando les preguntaron cuáles eran sus expectativas, ambos dijeron que estaban preparados y mentalizados para vencer a cualquier equipo para hacer campeón a México.

Optimistas sus compañeros destacaron la "camaradería y el ánimo'' que prevalece en el grupo, porque la mayoría se conoce, cumplieron con el proceso de La Volpe y respetarán la decisión que tomará si van o no a la Copa del Mundo, porque, según ellos, hasta el momento nadie tiene asegurado el lugar.

Pável Pardo fue de los últimos y también se unió al llamado de unidad en el equipo, pero no quiso entrar en más polémica con Cuauhtémoc Blanco y puso punto final a quien considera "compañero y un gran jugador'' en el América.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.