Usted está aquí: domingo 16 de abril de 2006 Mundo Continuará la labor social del representante de EU en Caracas

Continuará la labor social del representante de EU en Caracas

El embajador de Estados Unidos en Venezuela, William Brownfield, continuará con sus activades de ayuda social, pese a la amenaza del presidente Hugo Chávez de expulsarlo si "sigue provocando", informó ayer en Caracas el semanario Quinto Día.

Brownfield tiene previsto viajar en los próximos días a Barquisimeto para hacer una donación de implementos deportivos a un grupo de atletas que lo solicitaron, según dijo a la publicación un portavoz de la embajada estadunidense que no fue identificado.

Respecto de la amenaza de Chávez, el portavoz diplomático dijo que no respondía a situaciones hipotéticas y que además "no caeré en dimes y diretes", indicó la revista.

El pasado domingo, en su programa habitual televisivo Aló presidente, Chávez le advirtió a Brownfield que "si va a seguir provocando vaya preparando sus maletas, porque lo voy a echar de aquí".

La advertencia del gobernante venezolano se produjo en reacción a una agresión que el embajador sufrió el viernes anterior en un barrio popular de Caracas.

El incidente se presentó cuando Brownfield acudió a un estadio de beisbol en una popular barriada del suroeste caraqueño a hacer una donación y fue recibido con protestas, entre ellas, la de un funcionario de la oficialista alcaldía mayor (metropolitana). Ante la situación, el embajador estadunidense se retiró y su vehículo fue agredido con huevos y tomates, lo que provocó la enérgica protesta de Washington.

Afp

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.