Usted está aquí: domingo 16 de abril de 2006 Sociedad y Justicia Confiscan 135 aves vivas en el aeropuerto capitalino

Ciudadano alemán pretendía sacarlas ilegalmente del país

Confiscan 135 aves vivas en el aeropuerto capitalino

EMIR OLIVARES ALONSO

El ciudadano alemán Kotzan Lotear Kart Herbert, de 55 años de edad, fue detenido por agentes federales en la sala G de vuelos internacionales del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), ya que pretendía sacar ilegalmente del país 95 aves vivas de diversas especies.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal informó que el extranjero transportaba en una maleta seis cajas de cartón con ranuras, en las que transportaba a los pájaros.

El delito se descubrió cuando elementos de la Policía Federal Preventiva (PFP) solicitaron al alemán -quien intentaba llegar a Amsterdam, Holanda, en vuelo comercial- los documentos que avalaran la salida del país de esas aves, los cuales no presentó, por lo que fue detenido y se solicitó la presencia de personal de las procuradurías Federal del Medio Ambiente (Profepa) y General de la República.

Al momento de su aprehensión, el extranjero dijo sentirse mal, por lo que fue trasladado al Hospital General Balbuena, donde está a resguardo por elementos de la PFP.

Asimismo, la SSP federal informó que también fue localizada una maleta deportiva con 40 aves más. Este hallazgo se presentó en el área denominada Coleo Internacional, entre las puertas 23 y 24 del AICM, zona distinta a donde ocurrió la detención del alemán.

La mochila contenía 40 cajas, igualmente con ranuras, donde fueron localizadas dichas aves. Los animales fueron trasladados a las oficinas de la Profepa para su revisión, ya que algunos ejemplares se encontraban en mal estado.

300 ampolletas de ketamina, en Tijuana

En tanto, se informó que en el aeropuerto Abelardo L. Rodríguez, de Tijuana, Baja California, se descubrió un cargamento de 300 ampolletas de una sustancia denominada ketamina, medicamento de uso veterinario que requiere permiso de la Secretaría de Salud, pues se utiliza como droga.

Este material provoca euforia y alucinaciones profundas, y es conocido entre los adictos como Special K o Vitamina K; fue hallado en el área de carga de una empresa de paquetería en la terminal aérea del norte del país.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.