Usted está aquí: lunes 17 de abril de 2006 Capital Vuelven vacacionistas y congestiones

En Semana Santa no hubo homicidios y bajó a un tercio el número de autos robados

Vuelven vacacionistas y congestiones

MIRNA SERVIN VEGA

Ampliar la imagen Llegada de vacacionistas a la central de autobuses del sur Foto: Marco Pélaez

En Domingo de Resurrección las calles de la ciudad lucieron aún sin vida, al igual que todo el fin de semana, ya que los vacacionistas que abandonaron la capital en días pasados regresaron principalmente durante la tarde y noche de ayer, congestionando hasta el último momento las casetas de entrada al Distrito Federal.

El éxodo de familias que aprovecharon la Semana Santa para visitar los destinos turísticos cercanos hizo que desde el viernes pasado y todo el fin de semana, las principales avenidas de la capital fueran el escenario ideal para las caminatas, paseos ciclistas y espacio para circular.

Incluso, el reporte policiaco de las últimas 24 horas reportó que no se cometió ningún homicidio doloso o culposo, y que el índice de robo a vehículos bajó a 24 unidades, cuando el promedio habitual es de 76 autos diarios.

Los pocos capitalinos que decidieron permanecer estos días en la ciudad, se concentraron principalmente en centros recreativos, balnearios e iglesias.

Jesús Domínguez, taxista que labora principalmente en el centro de la ciudad, cuenta que tuvo que desplazarse hasta las centrales de abasto como La Merced y La Viga para encontrar personas que requirieran de su servicio, ya que en otras zonas "el pasaje estaba muerto".

También, lugares como el parque de Chapultepec y el zoológico fueron abarrotados por las familias que no salieron hacia alguna playa o centro vacacional, pero que sin querer desaprovechar el vacío de las calles y los días de descanso, salieron de sus casas en busca de esparcimientos

En el centro histórico de la ciudad, gran parte de los comercios cerraron durante todo el fin de semana y la afluencia se dio principalmente en restaurantes y tiendas departamentales.

En contraste, las grandes avenidas como Circuito Interior, Reforma, Insurgentes, Viaducto y Periférico lucieron prácticamente abandonadas del tráfico vehicular.

El procurador capitalino, Bernardo Bátiz informó que todas la actividades organizadas durante la semana Santa se desarrollaron sin incidentes.

Subrayó que de las cuatro de la mañana del sábado a las cuatro de la mañana del domingo, se tuvo una noche muy tranquila en la capital del país. "No hubo homicidios dolosos o culposos, por accidentes de tránsito, o algún asesinato a causa de algún delito. Sólo se registraron dos suicidios, pero el balance general de la semana mayor fue muy positivo para el Distrito Federal en materia de seguridad pública".

Por lo que respecta a las faltas a la Ley de Cultura Cívica, Bátiz Vázquez detalló que se pusieron a disposición de los juzgados cívicos a 116 personas, principalmente por el desperdicio de agua, y quienes deberán pagar la multa de 21 a 30 días de salario mínimo o un arresto de 25 a 36 horas.

Para recibir a los vacacionistas, muchos de los cuales reinician actividades este lunes, se adelantó la terminación de los trabajos de mantenimiento de la Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo (Metro), por lo cual las estaciones afectadas ya están funcionando normalmente; y el servicio se regularizó a partir de las siete de la mañana de ayer domingo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.