Usted está aquí: lunes 17 de abril de 2006 Deportes Santos clausuró el festejo de Tecos con igualada al minuto 89

Ante la mala temporada de su equipo, la afición de Torreón se aleja del estadio

Santos clausuró el festejo de Tecos con igualada al minuto 89

El cuadro de La Comarca Lagunera es colero en la tabla general y sigue sin ganar como local

AGENCIAS

Ampliar la imagen Jugadores del Atlas festejan el triunfo sobre Chivas en el clásico tapatío, en el estadio Jalisco * Ap

Torreon, Coah., 16 de abril. Santos Laguna obtuvo agónico empate a un gol frente a Tecos y el resultado puso en apuros a los tapatíos, que soñaban con llevarse el triunfo, pues ahora parece esfumarse la esperanza de clasificarse a la liguilla.

Los Guerreros son últimos en la tabla general y siguen sin ganar como locales en el estadio Corona.

El argentino Diego Colotto puso en ventaja al conjunto de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), al minuto 23, y su compatriota Matías Vuoso dio el empate al cuadro santista, al 89.

Los de la Comarca Lagunera volvieron a aparecer en casa con poco aliento desde las tribunas. El desencanto de los aficionados por los malos resultados se reflejó en la pobre entrada.

La desmotivación afectó a los jugadores, que de inmediato comenzaron a sentir la presión de Tecos, con los que Colotto se mostró con llegadas sorpresivas y dio el primer aviso con un cabezazo que el portero Mauricio Caranta logró desviar.

No obstante, la insistencia persistió. Santos careció de contundencia al frente y permitió a la UAG acercarse sin temor al marco local, hasta que los universitarios consiguieron un tiro de esquina que fue peinado por el santista Carlos Casartelli, quien prolongó el esférico hasta la llegada de Colotto; éste superó en el salto a la zaga y remató con la cabeza para establecer el 1-0 a favor del cuadro tapatío.

Tras el tanto del zaguero argentino el juego fue muy peleado en la media cancha, con pocas llegadas de peligro, por lo que el marcador no sufrió ningún cambio hasta agotarse el primer tiempo.

En la parte complementaria el timonel local, el uruguayo Wilson Graniolatti, ingresó a la cancha al volante Hugo Castillo con la intención de crear peligro sobre la meta de Mario Rodríguez, que hasta el momento no había tenido intervenciones destacadas.

Cuando transcurría el minuto 54, el mediocampista Elgabry Rangel originó la primera llegada de importancia para Santos, al impactar de volea el esférico, pero su disparo se fue al lado derecho de la portería de Rodríguez, quien sólo vio la trayectoria del balón.

Santos y Tecos comenzaron a resentir el calor y disminuyeron al máximo el esfuerzo físico. Los dirigidos por Carlos Reinoso se desplazaron más a la defensiva, cuidaron el gol y los tres puntos, mientras los de Torreón seguían sin dar claridad a sus avances.

Finalmente cuando Tecos anhelaba escuchar el pitazo final para cantar victoria, Matías Vuoso batió al portero Rodríguez con un cabezazo picado que dio el empate a Santos Laguna.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.