Usted está aquí: lunes 17 de abril de 2006 Economía Aerocalifornia ya entregó pruebas de que puede operar

Aerocalifornia ya entregó pruebas de que puede operar

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El secretario técnico y de seguridad aérea de Aerocalifornia, Sergio Sernas Mejía, afirmó que la empresa ya entregó los documentos con los que pretende comprobar que sus aviones son totalmente operables, porque cuentan con el registro de sus componentes y la certificación de su personal.

Indicó que proporcionaron en tiempo y forma los documentos con los que sustentan las observaciones de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

Consideró que esa instancia posee el personal para permitir el reinicio de operaciones de la aerolínea, como ocurrió el día de la revisión, cuando trajeron 35 inspectores.

El directivo confió que al igual que sucedió en los dos días de revisión de todos los aviones, instalaciones y personal, se actúe ahora con la misma rapidez para comprobar que existen las condiciones para reiniciar vuelos y no se siga afectando el ingreso económico de 2 mil 200 familias.

Recordó que en 24 años de operaciones Aerocalifornia sólo sufrió dos accidentes, ninguno con pérdidas humanas y que fueron causados por malas condiciones meteorológicas, como lo certificó en su momento la propia DGAC.

En ese sentido, expuso que fue la Dirección General de Aeronáutica Civil la que siempre estuvo pendiente de las operaciones de todo el personal y del estado físico de los aparatos.

''La empresa tiene 24 años; en ese tiempo la DGAC ha proporcionado la certificación a todos ellos (los empleados) para hacer reparaciones en los equipos, de lo contrario no tendrían las licencias respectivas para trabajar'', expuso.

Personal experimentado y motores certificados en EU

Sernas comentó que uno de los motivos de la sanción por parte del organismo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) es que los empleados con más de 17 años no tomaron clase teórica sobre ''introducción de la empresa'', que es administrativo y nada tiene que ver con el mantenimiento y seguridad de los aparatos.

Aseguró que ''todos nuestros técnicos son gente experimentada, porque han trabajado para Aeroméxico, la Fuerza Aérea Mexicana, en aerolíneas estadunidenses. No hay nada que reclamar a Aerocalifornia en cuanto a capacitación formativa como marca la ley y la norma. Ellos (DGAC) lo saben y tienen los registros que expidieron'', anotó.

También rechazó el término de ''canibalismo'', utilizado por la dirección, porque la aerolínea jamás desmanteló un aparato para colocar esas piezas en otro.

''Aerocalifornia lo único que cambió de un avión en tierra a uno operacional fueron componentes como las botellas de oxígeno, por ejemplo, y otras piezas interiores. Para la empresa no sería costeable económicamente quitar partes estructurales de un aparato para ponerlos a otro'', subrayó.

El directivo de la aerolínea dijo además que llevan un control de cada pieza y que todo aparato aéreo cuenta con componentes nuevos que lo mantienen en excelentes condiciones.

Respecto a los motores, dio a conocer que las diversas marcas que poseen los aviones son arrendados a empresas de Estados Unidos, todos certificados por los altos estándares de la Agencia Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) y avalados por la DGAC.

 
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