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Funcionarios prevén nuevo embate tras analizar panfletos amarillistas anónimos

Pide Encinas a gabinete reforzar defensa ante ataques opositores

El Ejecutivo local demanda a sus colaboradores atender de inmediato cualquier denuncia

BERTHA TERESA RAMIREZ

Ampliar la imagen Alejandro Encinas dio el banderazo de salida a 240 nuevos autobuses de la Red de Transporte de Pasajeros, con lo que se sustituye toda la flota vehicular de este organismo Foto: Jesús Villaseca

A 76 días de las elecciones para relevar al jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF), el actual titular, Alejandro Encinas, convocó a su gabinete ampliado para reforzar la defensa contra los ataques de la oposición.

En reunión privada el mandatario pidió a sus colaboradores realizar su trabajo con esmero, tener un manejo escrupuloso de las finanzas y responder institucionalmente a la "campaña de mentiras que se ha iniciado en contra de la administración local".

Les pidió redoblar esfuerzos para sacar adelante los programas en que puede haber problemas o rezago, y puso énfasis en que se atienda de inmediato cualquier denuncia, "pues no vamos a permitir ningún tipo de corrupción", comentaron varios funcionarios al término de la reunión.

Las fuentes mencionaron que incluso se previó un ataque luego de desmenuzar la más reciente propaganda contra el Gobierno capitalino, consistente, explicaron, en el reparto de cientos o miles de folletos para alertar a la visitantes sobre los riesgos de la inseguridad y la contaminación en el Distrito Federal.

En esos folletos se utilizaron los colores negro y amarillo, emblemáticos del Partido de la Revolución Democrática, y se enlistan "sugerencias" al visitar el Distrito Federal.

Entre ellas destacan las advertencias de tomar aire antes de entrar; cuidar la cartera, así como los hijos y las cosas de valor; asirr la bolsa con las dos manos, e ir siempre con los ojos bien abiertos y en cada semáforo ponerse alerta.

Estos folletos fueron distribuidos durante la temporada vacacional de Semana Santa en carreteras de acceso a la ciudad de México, centrales de autobuses y el aeropuerto por jóvenes que no sabían decir por quién estaban patrocinados dichos folletos.

Las fuentes lamentaron que se escuden en el anonimato, y consideraron que se trata de una estrategia para confundir a la población en esta época electoral.

Por la mañana, durante su conferencia de prensa, Encinas informó que el GDF inició este lunes una serie de espots en radio y televisión para responder a la campaña que ha iniciado el Partido Acción Nacional en contra de la administración local.

Indicó que en una primera etapa los espots tendrán duración de 20 segundos, se mantendrán al aire durante 15 días e informaran acerca de las obras y acciones de gobierno.

Aclaró que se ajustarán al ámbito de competencia del GDF, por lo que tendrán ninguna intervención en el proceso electoral, "y en segundo lugar estaremos dando respuesta a todas las infamias, mentiras y calumnias que se digan en torno a la ciudad; en esto no guardaremos silencio ni seremos omisos, ya que esta una responsabilidad legal de la administración pública local".

20 millones

Más tarde Comunicación Social informó que el GDF destinará cerca de 20 millones 709 mil pesos en abril para la difusión de los programas de gobierno en prensa, radio y televisión, incluidos los espots que iniciaron recientemente para dar respuesta a la campaña panista contra la administración local.

De acuerdo con la información proporcionada por esa oficina, esa cifra representa 24.5 por ciento del presupuesto total destinado a difusión durante 2006, superior a 90 millones de pesos.

Por otra parte, Encinas dio el banderazo de salida a 240 nuevos autobuses de la Red de Transporte de Pasajeros, con lo que se sustituye ciento por ciento la flota vehicular de este organismo.

El Programa de Sustitución de Autobuses ha permitido a la presente administración mejorar la calidad del aire. Así, de 2000 a marzo de este año han disminuido cerca de 380 mil toneladas las emisiones de bióxido de carbono, indicó.

 
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