Usted está aquí: martes 18 de abril de 2006 Capital Vaticina Ebrard campaña panista de desprestigio por el caso de Tláhuac

Firma sus dos primeros contratos sociales en un par de colonias de Iztapalapa

Vaticina Ebrard campaña panista de desprestigio por el caso de Tláhuac

ROCIO GONZALEZ ALVARADO

Ampliar la imagen Pablo Gómez, candidato a senador; Marcelo Ebrard, aspirante a jefe de Gobierno, y Martí Batres, presidente del PRD-DF, durante un encuentro de la estructura perredista Foto: Cristina Rodríguez

El candidato de la alianza Por el Bien de Todos a jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, aseguró que al igual que el aspirante presidencial de esa coalición, Andrés Manuel López Obrador, en los próximos días será objeto de una campaña panista de desprestigio, en la que el caballo de batalla será el linchamiento de dos agentes de la Procuraduría General de la República en la delegación Tláhuac.

"Ya sabemos que están haciendo su espot en Tláhuac", afirmó, y anunció que está listo para enfrentarlo, pues, a diferencia de las autoridades federales que estuvieron involucradas y aún tiene mucho qué explicar, él ni tuvo ninguna responsabilidad ni tiene nada que ocultar.

Durante una reunión con la estructura del Partido de la Revolución Democrática (PRD), el candidato aseguró que su campaña será por la verdad, para desmentir a sus adversarios políticos, quienes en su intento por afectar electoralmente a López Obrador han centrado sus ataques en el gobierno de la ciudad.

En ese sentido, convocó a los cuadros perredistas a salir unidos y hacer su mayor esfuerzo para difundir los alcances en la capital e intensificar la presencia de la coalición en la ciudad de México, para revertir las ofensivas priísta y panista, que se han aliado de manera explícita y pragmática para velar por sus intereses.

En particular, refirió que el blanquiazul, con la asesoría de un grupo de Estados Unidos, cree que siguiendo con la campaña de desprestigio pueden lograr sus fines, pero "están equivocados, porque no lo vamos a permitir; ellos tendrán mucho dinero, pero a nosotros nos asiste la razón y el apoyo del pueblo.

"En el Distrito Federal tenemos la obligación y el imperativo de hacer nuestra tarea más intensa", apuntó el candidato del PRD, el Partido del Trabajo y Convergencia, quien pidió recordar que se abanderan dos causas: lograr un proyecto alternativo de nación y liberar a la ciudad de México del asedio del gobierno federal.

En concordancia, el diputado Pablo Gómez y el dirigente local del PRD, Martí Batres, convocaron a la militancia perredista a no dormirse en sus laureles y elevar el nivel de combate, pues llegó la hora de las definiciones, y el Distrito Federal como ninguna otra entidad del país, tiene que encabezar la campaña por la verdad.

Cada sufragio adicional va en la dirección de cambiar al país, vamos a consolidar cada decisión del voto y conquistar más, apuntó el legislador, quien por primera vez apareció en un acto público con Ebrard.

Por la tarde, el candidato visitó la delegación Iztapalapa, donde firmó sus dos primeros contratos sociales. Primero, en la colonia Leyes de Reforma y después en la unidad Modelo, con cinco compromisos específicos para cada colonia, como la restructuración de la red de agua potable y drenaje, la capacitación de policías en instalación de una unidad de combate al narcomenudeo, el fomento al empleo y créditos para el mejoramiento de vivienda.

"El problema del agua lo vamos a resolver a como dé lugar cuando sea jefe de Gobierno", aseguró tras señalar que instalará una oficina en esta demarcación para vigilar que sus promesas sean cumplidas.

"Si un funcionario no lo hace lo mandamos a la fregada, por no decir otra cosa", indicó tras recordar que visitará una colonia de esa delegación cada semana.

De las cartas compromiso que signó, Ebrard entregó copia a los vecinos, a quienes instó a invitar a otros colonos para que se sumen a este proyecto. "Como no queremos perder el tiempo y no echar tanto rollo hay que decirles 'si estás de acuerdo fírmalo', y si no, hay que convencerlos".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.