Usted está aquí: martes 18 de abril de 2006 Capital La comisión perredista de garantías demanda a su directiva acatar fallo

Revocó constancia de mayoría en el distrito federal 13

La comisión perredista de garantías demanda a su directiva acatar fallo

ROCIO GONZALEZ ALVARADO Y RAUL LLANOS

La Comisión Nacional de Garantías y Vigilancia (CNGV) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) emitirá un exhorto a su directiva y a su representación ante el Instituto Federal Electoral (IFE) para que se cumpla la resolución de este órgano que revoca la constancia de mayoría a Elizabeth Mateos y la otorga a Pablo Trejo para contender por la candidatura del distrito 13 federal.

Así lo anunció el titular de la CNGV, Luigi Paolo Cerda Ponce, quien, por otra parte, refirió que a nivel delegacional ya se resolvieron las impugnaciones en torno a Cuajimalpa y Benito Juárez, donde se refrenda el triunfo de Remedios Ledezma y Alejandra Barrales.

En entrevista, indicó que los resolutivos se han realizado conforme a derecho y en estricta vigilancia de los estatutos del partido, por lo que es reprobable que no se acate, como ha sucedido en el caso de Pablo Trejo, quien de acuerdo con la revisión del caso, obtuvo 180 votos a favor frente a su más cercana contendiente, Elizabeth Mateos.

Cerda Ponce se mostró sorprendido de que en el IFE no se haya dado el cambio correspondiente, aun cuando estaban enterados tanto el Servicio Electoral Nacional (SEN) del PRD como su representación ante el órgano electoral de la revocación de la constancia que el servicio electoral había otorgado respecto a la elección de esta diputación federal.

Por otra parte, señaló que en el caso de Cuajimalpa se confirmó el triunfo de Remedios Ledezma, con lo que se da por concluido el proceso de revisión que se inició por la impugnación que presentó Araceli Vázquez.

Otro de los asuntos resueltos, agregó, es el caso del distrito 39, en Xochimilco, a favor de Juan González, luego de que se anularon algunas casillas y aumentó su ventaja.

Indicó que esta semana se resolverán las impugnaciones interpuestas en Gustavo A. Madero, Alvaro Obregón, Coyoacán y el distrito 13 local, en este último, en el que participaron el líder de la Izquierda Democrática Nacional en el Distrito Federal, Agustín Guerrero, y Maricela Jiménez Barrios.

Respecto a los casos de Tlalpan y Tláhuac, adelantó que serán resueltos el próximo 24 de abril, tras señalar que este último, en el que se registraron 10 quejas por el proceso electoral, será uno de los asuntos más delicados porque los resultados entre los contendientes tuvieron mínima diferencia.

Por su parte, el diputado local del PRD Pablo Trejo anunció que acudirá hoy ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para exigir que se respete la resolución de la CNGV y del SEN, quienes reconocieron su triunfo durante las elecciones del pasado 22 de enero.

El legislador manifestó que a pesar de esos fallos, la noche del pasado sábado la dirigencia nacional de su partido registró, ante el IFE a Elizabeth Mateos Hernández, quien inicialmente había recibido la constancia de mayoría.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.