Usted está aquí: martes 18 de abril de 2006 Deportes Causa extrañeza al portal de FIFA que Blanco no vaya al Mundial

Es reconocido en Europa como el mejor jugador de México

Causa extrañeza al portal de FIFA que Blanco no vaya al Mundial

MARLENE SANTOS A.

Aunque Cuauhtémoc Blanco no pasa por buen momento, es todavía considerado en Europa el mejor futbolista de México, y ayer llegaron a las instalaciones de Coapa reporteros procedentes de Zurich, del portal de Internet de la FIFA, para entrevistarlo y "les extrañó mucho" enterarse de que no estará en el próximo Mundial.

El delantero ensayó para ellos el gol que le marcó a Bélgica en Francia 1998, considerado uno de los más bonitos de esa Copa, así como su cuauhtemiña, realizada contra Corea.

Al final Blanco se dedicó a firmar autógrafos a algunos aficionados, y comentó: "Me da mucho gusto y me motiva para seguir trabajando con mi equipo. La gente reconoce mi trabajo en los mundiales a los que he ido. Lo que pasa es que en la cancha me encanta divertirme, pero con responsabilidad". Sonriente añadió: "Imagínate desde dónde vienen. Para mí es un gran honor".

-¿Fue difícil explicarles por qué no vas a Alemania?

-No, simplemente comenté lo que ya todo mundo sabe, que no voy. A ellos les sorprendió muchísimo.

Germán Villa también fue solicitado, pero con él buscaron hacer una cápsula para el Mundial de Clubes; sin embargo, al América todavía le falta vencer al Toluca el miércoles en el estadio Azteca, lo que todavía no dan por hecho. El portero Armando Navarrete manifestó que Diablos es un equipo complicado y la condición de locales no los hace favoritos.

"La moneda está en el aire", señaló Navarrete, quien agregó que Aguilas vivirá una semana clave para saber de qué está hecho, pues también quiere la victoria ante Potros. Comentó que el nerviosismo nunca se aleja, lo cual es bueno para mantenerse alerta en la portería; "la presión, en cambio, se ha ido borrando mediante el trabajo", indicó.

Ismael Rodríguez también observa un duelo parejo frente a los mexiquenses, y aceptó que una derrota podría hacerlos "caer otra vez en la tristeza". En tanto, Christian Giménez comentó que anhelan el título de la Concacaf, mientras en el torneo casero "también estamos prendidos".

Giménez manifestó que ante el Toluca "no iremos como locos a buscar proponer ¡es una final!, cada quien debe tomar sus responsabilidades. Es un juego de vida o muerte", alertó.

Dijo que Aguilas ya vive su propia liguilla, pero les falta mejorar en muchos aspectos, lo único cierto es que el sábado revivieron. "Estábamos muy golpeados y ganar nos levantó. Pero ya dimos vuelta a la página", anotó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.