Usted está aquí: martes 18 de abril de 2006 Deportes Doblete de Wayne Rooney aplaza campeonato del Chelsea en Inglaterra

Manchester venció 2-1 a Tottenham y los blues 3-0 al Everton

Doblete de Wayne Rooney aplaza campeonato del Chelsea en Inglaterra

DPA Y REUTERS

Londres, 17 de abril. Dos goles del delantero Wayne Rooney sirvieron para que el Manchester United derrotara 2-1 al Tottenham Hotspur en Londres y para impedir el bicampeonato del Chelsea, pese a que ganó 3-0 al Everton.

Los blues no festejaron el título, pero están cerca de lograrlo cuando faltan tres partidos. De todos modos, el conjunto dirigido por el portugués José Mourinho se aseguró el primer puesto en la tabla al mantener la ventaja de nueve puntos.

Luego de 35 partidos, el Chelsea suma 88 puntos y el Manchester United lo secunda con 79. La diferencia de goles favorece al Chelsea por 12 dianas en la batalla por el título con el United.

El delantero de Costa de Marfil Didier Drogba convirtió un tanto y asistió a Frank Lampard para la apertura del marcador. Michael Essien selló la victoria del Chelsea en Stamford Bridge. Lee Carsley del Everton vio la tarjeta roja a los 47 minutos, cuando Chelsea ganaba 1-0.

Mourinho se mostró optimista al término del encuentro y remarcó: "No es fácil que nosotros perdamos los tres partidos, no es fácil que el Manchester United gane los tres y no es fácil que ellos descuenten la diferencia de gol. Pero el futbol es futbol y uno nunca sabe", dijo en declaraciones a Sky Sports. "Necesitamos un mínimo de un punto para celebrar", remató.

Antes, Manchester superó 2-1 a Tottenham Hotspur como visitante. Rooney puso en ventaja a los Diablos Rojos a los ocho minutos y amplió la diferencia a los 36, luego de un error de defensa Lee Young-pyo. El mediocampista Jermaine Jenas descontó a los 53 minutos para los dueños de casa, cuya presión en el segundo tiempo no rindió frutos.

El delantero holandés Ruud van Nistelrooy estrelló un remate en un poste para el United sobre el final del partido en White Hart Lane.

En otros partidos, Charlton Athletic superó 2-1 a Portsmouth, Middlesbrough derrotó 2-0 a West Ham United, Newcastle United goleó 4-1 a Sunderland como visitante, y la jornada se completó con el empate 0-0 entre West Bromwich Albion y Bolton Wanderers, en el cual milita el mexicano Jared Borgetti, quien permaneció en la banca.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.