Usted está aquí: martes 18 de abril de 2006 Deportes Milan y Barça inician final adelantada

Milan y Barça inician final adelantada

DPA Y REUTERS

Londres, 17 de abril. El glamoroso partido entre AC Milan y Barcelona contrasta notablemente con el sorpresivo encuentro del Arsenal y Villarreal, en las semifinales de esta semana de la Liga de Campeones. El primer choque ya es considerado por muchos como una final adelantada.

En el partido de ida del martes, en el San Siro de Milán, el seis veces campeón AC Milan defenderá en casa un orgulloso récord de haber ganado todas sus semifinales anteriores, excepto la primera, en la temporada 1955-1956. Los italianos buscarán alcanzar su undécima final y tercera en cuatro años.

El favorito Barcelona, ganador en 1992, quiere mejorar un récord relativamente pobre para uno de los clubes más grandes del mundo, con sólo una victoria en la Copa de Europa en cuatro finales, la última con una derrota por paliza de 4-0 frente al AC Milan, justamente en 1994, en Atenas.

El Milan-Barcelona es ya un partido de récord, al menos para las arcas del cuadro italiano, que consiguió una recaudación de 3 millones 260 mil 405 euros (casi 4 millones de dólares) para el duelo de este martes.

El club anunció que todos los boletos, casi 80 mil, se han vendido. El dinero obtenido supera el récord del derbi con el Inter en la Liga de Campeones, el 6 de abril de 2005, cuando se recaudaron 3 millones 230 mil 386 euros (3 millones 954 mil 224 dólares).

El miércoles arrancará la otra semifinal, cuando se enfrenten en el Highbury, de Londres, el local Arsenal y el español Villarreal.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.