Usted está aquí: martes 18 de abril de 2006 Economía Más influencia de economías emergentes en el FMI: Rato

Más influencia de economías emergentes en el FMI: Rato

AFP

Washington, 17 de abril. El Fondo Monetario Internacional (FMI) debe convertirse en un guardián más ágil del sistema monetario mundial e incrementar la influencia de las grandes economías emergentes, dijo este lunes el director Rodrigo Rato.

En la actualización de una revisión general de las actividades del FMI que encomendó luego de asumir en 2004, Rato argumentó que el Fondo debe encontrar también una forma más ''transparente'' de elegir a su director ejecutivo.

El informe alimentará el debate de los 184 miembros de esa institución internacional y del Banco Mundial en las reuniones de primavera que se realizarán este fin de semana.

El documento no ofrece una recomendación clara sobre cómo distribuir los derechos de voto para reflejar la caída de la hegemonía estadunidense y europea, pero expresa la esperanza de que se logre un acuerdo en las reuniones de las instituciones gemelas en Singapur en septiembre.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.