Usted está aquí: martes 18 de abril de 2006 Estados Fallecen 73 turistas en 5 entidades

Fallecen 73 turistas en 5 entidades

Setenta y tres personas perdieron la vida en accidentes automovilísticos o ahogadas y 80 resultaron lesionadas en Sinaloa, Hidalgo, Campeche, Veracruz y Baja California Sur durante el periodo vacacional de Semana Santa.

En Sinaloa la Secretaría de Seguridad Pública reportó 30 decesos en accidentes vehiculares provocados por exceso de velocidad o por conducir en estado de ebriedad, y tres personas ahogadas en centros recreativos.

En el kilómetro 221 de la Autopista del Sol México-Acapulco, dos accidentes ocurridos la noche del domingo dejaron 17 heridos, cinco de gravedad.

Alrededor de las 20:30 horas dos autobuses chocaron de frente cerca del puente Mezcala y minutos más tarde otro vehículo de pasajeros y cuatro autos se estrellaron contra las primeras unidades.

En Hidalgo, la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito estatal reportó 25 accidentes automovilísticos, con saldo de 12 muertos y 48 heridos, así como siete personas ahogadas en distintos centros vacacionales.

Dos personas murieron y 15 resultaron lesionadas en carreteras y playas de Baja California Sur, informó el Sistema Estatal de Protección Civil, que precisó que dos personas procedentes de Puebla se ahogaron.

En Veracruz se ahogaron 13 paseantes, entre ellos el ciudadano alemán Hans Jurgenfvaker y el comandante de la policía municipal de Nautla, David Villagómez.

Mientras, en Campeche, personal de rescate marino de la Secretaría Estatal de Seguridad Pública rescató los cadáveres de Francisco Alvarez y Adriana Cervantes, quienes salieron a pescar en una lancha frente a las costas de la entidad y naufragaron a causa de los fuertes vientos.

Con estos decesos suman seis personas ahogadas en el actual periodo vacacional.

Javier Valdez, Irene Sánchez, Lorenzo Chim, Carlos Camacho, Andrés T. Morales y Raymundo León, corresponsales

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.