Usted está aquí: martes 18 de abril de 2006 Estados Embargarán autos en el Edomex por adeudo de tenencias

Embargarán autos en el Edomex por adeudo de tenencias

ISRAEL DAVILA CORRESPONSAL

Toluca, Méx., 17 de abril. Los contribuyentes que adeuden la tenencia no podrán verificar el automóvil durante el segundo semestre del año, además que de su vehículo será embargado. Lo anterior, luego de las reformas aprobadas por el Congreso estatal en diciembre pasado.

El secretario de Finanzas del estado, Luis Videgaray Casso, aseguró este lunes que la administración estatal hará todo lo posible para cumplir la ley, es decir, "hacer efectivo el cobro de los impuestos", tras advertir que serán "enérgicos" con los morosos reincidentes.

Prueba de lo anterior es que luego de vencer el plazo para el pago de la tenencia sin recargos -el pasado 3 de abril-, ya se iniciaron al menos un centenar de procedimientos administrativos contra propietarios de vehículos con adeudos.

Señaló que la totalidad de esos procedimientos se han dirigido a empresas con flotillas de autos que no han pagado su contribución correspondiente a 2004 y 2005, y en algunos casos hasta de 2003.

Indicó que a los particulares se les remitirán recordatorios de pago; hasta el momento ya fueron entregados unos 200 mil.

El gobierno mexiquense reportó que 60 por ciento de los contribuyentes cumplieron con esa obligación antes de la fecha límite, y muchos se pusieron al corriente con adeudos atrasados.

Esto se reflejó en la recaudación por este impuesto, ya que ingresaron a las arcas de la entidad mil 100 millones de pesos, que representa 20 por ciento más de lo obtenido en 2005.

"El padrón vehicular en el estado es ligeramente superior a dos millones de vehículos", precisó Videgaray Casso.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.