Usted está aquí: martes 18 de abril de 2006 Estados Filtraron priístas informe de presunto desvío en la cuenta 2004 en Jalisco: AN

Candidatos reanudan campañas por la gubernatura

Filtraron priístas informe de presunto desvío en la cuenta 2004 en Jalisco: AN

JUAN CARLOS G. PARTIDA CORRESPONSAL

Guadalajara, Jal., 17 de abril. Al reanudarse hoy las campañas proselitistas, con miras a los comicios locales del 2 de julio, el dirigente del PAN en la entidad, Eduardo Rosales, afirmó que diputados priístas "mandados" por el candidato a la gubernatura por el tricolor, Arturo Zamora Jiménez, filtraron las observaciones por 186 millones de pesos que se hicieron a la cuenta pública 2004 del gobierno estatal.

"Tenemos plena confianza en que no hay desvío de recursos, y en su momento esta situación se aclarará. Percibimos una intención electoral y digo bien claro que tomamos acuse de recibo del mensaje que nos manda Arturo Zamora; mediante su gente en el Congreso local, entendemos que ese va a ser el tono de la campaña que él quiere", enfatizó el líder panista.

Hace unos días, la Auditoría Superior del Estado de Jalisco (ASEJ) entregó al Congreso del estado las observaciones que encontró en el análisis de la cuenta pública estatal 2004, por poco más de 186 millones de pesos, entre las que sobresalen gastos suntuarios, como viajes en primera clase para funcionarios; erogaciones sin comprobar en obra pública y hasta cuentas sin aclarar por la realización de un acto con modelos internacionales invitadas a la entidad.

Rosales comentó que los viajes en primera clase para funcionarios estatales que se han trasladado a otros países, "están plenamente justificados", porque deben llegar en buenas condiciones físicas a cumplir su encomienda.

Reprochó que el órgano legislativo haya aprobado sin contratiempos la cuenta pública de Zapopan, municipio del que el candidato Zamora Jiménez es alcalde con licencia, a pesar que se entregaron bonos a diversos funcionarios y existen cuentas no sustentadas.

En tanto, este lunes los candidatos a la gubernatura retomaron su actividad proselitista rumbo a las elecciones de julio. El panista Emilio González Márquez propuso ante organismos de migrantes la creación de lo que llamó "un sistema integral de atención al migrante jalisciense".

De su lado, el candidato del PRI, Arturo Zamora Jiménez, dio a conocer una propuesta para incrementar el turismo en Jalisco, dando prioridad al aspecto religioso, el desarrollo de pueblos mágicos y turismo de salud.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.