Usted está aquí: martes 18 de abril de 2006 Estados Tirotean a una familia en Villa de las Rosas, Chiapas; un muerto y 3 heridos

Tres hombres armados irrumpieron en su casa y los atacaron, señalan familiares

Tirotean a una familia en Villa de las Rosas, Chiapas; un muerto y 3 heridos

ANGELES MARISCAL CORRESPONSAL

Tuxtla Gutierrez, Chis., 17 de abril. Un tzotzil muerto y tres mujeres heridas, dos de gravedad, fue el saldo de un ataque de hombres armados en el municipio de Villa de las Rosas, informaron familiares de las víctimas.

Los hechos ocurrieron el sábado en el poblado San Antonio Tzujulaí, cuando tres hombres armados con pistolas calibre 38 irrumpieron en la vivienda del hoy occiso Alfonso Arguello Sántiz, de 68 años de edad, en las inmediaciones del ingenio de Pujiltic.

Según relató Antonio Pale Alvarez, primo de la víctima, los agresores llegaron en una camioneta, se estacionaron a unos 300 metros de la casa, bajaron y entraron disparando a los moradores.

''Yo corrí, tuve miedo. Le dije a mi mujer 'vamos ya' y salimos corriendo. 'No corras, hijo de tu puta madre', nos dijo y nos tiró un balazo. Me fui a avisar a la gente allá'', narró el hombre, quien resultó herido de bala.

El agente municipal Pedro Sántiz Huet informó que Sebastiana Huet Alvarez, de 41 años, recibió un disparo en el brazo y otro en el pecho, y Verónica Solano Vázquez, de 24 años, dos balazos en el estómago. La otra mujer herida, Josefina Argüello Alvarez, también de 24 años, fue herida en el brazo y en la mano izquierda, señaló Sántiz Huet.

Las tres heridas permanecen en el hospital regional de Comitán, donde intervinieron quirúrgicamente a Sebastiana y Verónica, quienes permanecen graves.

La Fiscalía General de Justicia del estado no ha entregado un reporte oficial sobre los hechos. De forma extraoficial, peritos de esa dependencia explicaron que no hay rastros de desorden en la vivienda, sólo charcos de sangre donde quedaron los cuerpos de la víctima y de los heridos.

Habitantes del lugar afirmaron ante los uniformados que los presuntos agresores fueron vistos un día después en un lugar conocido como Puente Viejo, a unos tres kilómetros de San Antonio Tzujulaí.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.