Usted está aquí: martes 18 de abril de 2006 Estados Albores y Sabines piden a Madrazo no imponer candidato

Albores y Sabines piden a Madrazo no imponer candidato

ANGELES MARISCAL CORRESPONSAL

Tuxtla Gutierrez, Chis., 17 de abril. Aspirantes a la candidatura del PRI al gobierno del estado advirtieron al candidato presidencial priísta, Roberto Madrazo, que de imponer a José Antonio Aguilar Bodegas como abanderado a la gubernatura "estará acabado en Chiapas".

Juan Sabines Guerrero y Roberto Albores Guillén enviaron una carta al dirigente nacional del PRI, Marino Palacios Alcocer, y a Roberto Madrazo, en la que manifiestan inconformidad por el nombramiento de Aguilar Bodegas como "candidato de unidad", en alianza con el PVEM.

Lo anterior causó molestia entre la militancia tricolor en el estado, pues primero se les convocó a un proceso interno para la selección de candidato y 10 días antes de que comenzara la contienda se decidió cancelarlo y nombrar al senador Aguilar Bodegas abanderado de la alianza PRI-PVEM.

"Existe desencanto, frustración y coraje entre los priístas; de no corregirse de inmediato este agravio, en lugar de voto se cosechará desprecio ciudadano", señalan en la misiva dirigida a Roberto Madrazo.

En entrevista, Albores Guillén acusó al tabasqueño de someterse a intereses de grupos que controlan la cúpula del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, y lo exhortó a que se "sacuda" de éstos si es que quiere ganar el 2 de julio próximo.

"Si Madrazo estuvo sometido a presiones de grupos, éste es el momento de sacudírselos y obsequiar a Chiapas y a los chiapanecos un proceso democrático; de lo contrario, su propia candidatura se pone en riesgo y entierra la posibilidad de ganar para nuestro partido", sentenció.

Albores Guillén dio a conocer además el inicio de un "movimiento de resistencia política" y consulta que se llevará a cabo del 18 al 22, para conocer la opinión de los priístas sobre la forma de elección del candidato.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.